• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Tootsie (1982)

Género: Comedia, Drama, Romance

Duración: 1h 56min

Donde verla: HBO Max, Cinépolis Klic

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0084805/?ref_=nv_sr_srsg_0


Ya paso el 14 de febrero, pero el amor sigue en el aire, así que hay que seguir viendo romances clásicos este mes en Cuarentena de película. Ahora tenemos una comedia peculiar de los 80s, Tootsie, en la cual un actor desesperado se hace pasar por mujer para conseguir un papel importante en una telenovela.


Algunos elementos de la película no han envejecido del todo bien (particularmente comentarios insensibles sobre personas LGBTQ+) pero el corazón de la cinta está en el lugar correcto, contemplando las dificultades en la sociedad que la industria televisiva y la sociedad en general pone frente a las mujeres, esto mezclado con grandes escenas cómicas y entrañables personajes.


Dustin Hoffman protagoniza en este papel nominado al Oscar como un actor problemático que consigue el papel de su vida como una mujer asertiva de la que aprende más de lo que espera, acompañado de Jessica Lange en un rol ganador del Oscar como una joven actriz que lidia con su trabajo y su maternidad. Junto a ellos destacan Teri Garr, Bill Murray, Charles Durning y Sidney Pollack, este último también en la silla de director. Una gran comedia romántica para recordar este fin de semana.


Sondheim en seis canciones (2013)

Género: Documental

Duración: 1h 26min

Donde verla: HBO Max, HBO Go

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt3385404/?ref_=nv_sr_srsg_0




A finales del año pasado, el legendario compositor y letrista Stephen Sondheim falleció a los 91 años, dejando un legado de grandes obras y canciones que han inspirado a millones alrededor del mundo. Si gustas conocer su trabajo y su influencia en el mundo del teatro, un grupo de directores conmemoraron su obra con entrevistas y presentaciones musicales en Sondheim en seis canciones.


El mejor regalo que este documental tiene para nosotros es conocer de forma intima al ganador del Tony, con múltiples entrevistas realizadas a través de las décadas relatando su vida y los múltiples momentos que inspiraron su dirección artística y las obras que lo catapultaron, todo mientras vemos su humildad y fascinación por el arte incluso ya cuando fue considerado la persona más influyente de su campo.


En cuanto a los números musicales seleccionados para representar el vasto catalogo del autor, una combinación de metraje recuperado y nuevas presentaciones forman una interesante muestra del icónico trabajo del hombre que reinvento el musical de Broadway, con canciones como Something’s Coming, I’m Still Here y Being Alive destacando dentro de este especial documental. Una pequeña muestra del vasto impacto que Sondheim tuvo en el mundo del arte, dale una oportunidad.


Ex-Máquina (2015)

Género: Drama, Ciencia Ficción, Suspenso

Duración: 1h 48min

Donde verla: HBO Max, Prime Video, Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0470752/?ref_=nv_sr_srsg_0


La ciencia ficción recupero fuerzas la década pasada gracias a obras que utilizaban el género menos como aventuras y fantasías y más como exploraciones de la humanidad y de los dilemas que los avances tecnológicos podrían presentar en un futuro. Uno de los autores más destacados en este aspecto es Alex Garland, quien debuto como director con Ex-Máquina.


En ella, un joven programador es invitado por un inventor millonario excéntrico que desarrollo una inteligencia artificial avanzada, la cual debe ser analizada por el joven. Un drama tenso del que no puedes despegar tu vista, este filme ganador del Oscar pone a prueba nuestras ideas sobre la IA y expone una extraña relación entre sus personajes que raya entre las dinámicas de poder y dilemas morales.


Domhnall Gleeson protagoniza como el joven que se mete en algo mucho más grande que una simple investigación mientras convive con Oscar Isaac como el misterioso y carismático inventor y, especialmente, con Alicia Vikander como el androide avanzado que complica la situación y las mentes de ambos hombres. Ex-Máquina es un gran drama de ciencia ficción que pone a prueba tu atención e inteligencia.

6 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo