• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

CODA (2021)

Género: Drama, Comedia, Música

Duración: 1h 51min

Donde verla: Prime Video, Cinépolis Klic, Cinépolis Plaza San Pedro

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt10366460/?ref_=nv_sr_srsg_0



Los premios de la Academia están a la vuelta de la esquina, por lo que algunas de las candidatas de la ceremonia estarán siendo reestrenadas en las salas de cine y otras saldrán en servicios de streaming. Entre las diez nominadas a Mejor Película destaca la adaptación de La Famille Bélier, el drama cómico dirigido por Sian Heder: CODA.


En ambas películas, seguimos a una joven que es la única persona oyente de su familia, quien, en medio de los problemas económicos de su familia pesquera y su miedo por abandonarlos, encuentra una pasión por la música. Una película emocionante que se ganara a la mayoría de la audiencia con su sentido del humor y su sencilla, pero entrañable historia, no es ninguna sorpresa que se encuentre entre lo mejor del cine del 2021.



La película cuenta con un elenco espectacular liderado por Emilia Jones en una actuación excelente como una hija dividida por su amor por su familia y sus sueños en el mundo de la música. La primera cinta nominada a los Oscar que cuenta con un reparto mayormente sordo, los actores que interpretan a la familia de Jones destacan igualmente, con Daniel Durant como su hermano mayor, la ganadora del Oscar Marlee Matlin como su madre y Troy Kotsur como el padre, este último nominado al Oscar este año por este mismo papel. Una gran película para ver una y otra vez rumbo a los premios de este año.


Juno (2007)

Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 36min

Donde verla: Prime Video, Paramount Plus

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0467406/?ref_=nv_sr_srsg_3



Febrero está a punto de terminar, así que cerramos la sección romántica de Cuarentena de película con una comedia romántica inusual que nos cuenta la historia de una joven extravagante que se enfrenta a un embarazo no planeado y las presiones de la vida adulta: Juno.



Esta película ganadora del Oscar por Mejor Guion Original y nominada a otros premios como Mejor Película fue un éxito en su momento y sigue siendo una de las comedias más únicas de todos los tiempos gracias a su curioso enfoque del romance y a las dificultades de crecer frente a un evento transformador. Igualmente divertida y dulce en su presentación de estos eventos cotidianos, el encanto de este filme sigue presente a pesar de los años gracias a sus icónicos diálogos y las grandes actuaciones de su elenco.



Elliot Page obtuvo una nominación al Oscar por su actuación como una joven ansiosa por crecer que lidia con su embarazo con sarcasmo y entusiasmo por su curiosa decisión, acompañada de Michael Cera como el padre imprevisto y J.K. Simmons, Allison Janney, Jennifer Garner y Jason Bateman como los adultos alrededor de ellos. Juno es una película que sigue fascinando a las audiencias y que no te puedes perder.



La masacre de Texas (1974)

Género: Terror

Duración: 1h 23min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0072271/?ref_=nv_sr_srsg_0



Con la llegada de Halloween y Scream, tal vez estamos a punto de presenciar el regreso de las franquicias de terror a nuestras pantallas. El pasado fin de semana volvió a sus andanzas Leatherface en una nueva entrega de La masacre de Texas, pero antes de ver al personaje en la era moderna, es momento de revisitar su primera aparición en el clásico de 1974.


En la película original dirigida por Tobe Hooper, cinco amigos viajan a Texas a visitar la tumba del abuelo de dos ellos y en el camino se encuentran con una casa aparentemente abandonada que oculta una siniestra familia de caníbales. Uno de los primeros ejemplos del subgénero slasher, este filme de casi cincuenta años sigue siendo tan aterrador como lo fue en su lanzamiento, haciéndonos gritar y temer por las victimas incluso a plena luz del día.



Si Hooper sólo hubiera dirigido este filme, igual sería catalogado como uno de los maestros del horror gracias a su manejo de la tensión y de la violencia aun con las limitaciones del presupuesto y de censura con las que se enfrentó en la época. Los personajes que introdujo aquí y las horribles situaciones a las que se enfrentan sus víctimas la hacen una fuente de pesadillas hasta la fecha y una obra legendaria del horror que es esencial para los fanáticos del género y escalofriante para aquellos que aún le temen a la oscuridad.

6 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo