• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Amor sin barreras (2021)

Género: Musical, Drama, Crimen

Duración: 2h 36min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt3581652/?ref_=nv_sr_srsg_1


Entramos al mes de marzo y continua nuestra Cuarentena de película, también siguiendo nuestro camino a los premios de la Academia. Entre las nominadas este año no había ninguna duda de que el nuevo filme del prolífico director Steven Spielberg estaría en la ceremonia más icónica del cine, su nueva adaptación del clásico de Stephen Sondheim: Amor sin barreras.


Establecida en la década de los 50, en esta película vemos la rivalidad entre dos pandillas callejeras de diferentes origenes, los Jets y los Sharks, y el romance prohibido que se desenvuelve entre uno de los miembros fundadores de los primeros y la hermana del líder de los segundos. Una obra icónica que combina Romeo y Julieta con las increíbles letras de Sondheim y la magnífica música de Leonard Bernstein, la maestría detrás de cámaras de Spielberg le da nueva vida a esta clásica historia para traernos una versión merecedora de sus siete nominaciones al Oscar.


Protagonizando esta nueva versión esta la debutante Rachel Zegler como María en una actuación espectacular que captura el ansía y la perseverancia de la joven atrapada entre el amor y el violento conflicto de los grupos rivales. En papeles secundarios están Mike Faist, David Alvarez, Corey Stoll, Rita Moreno (quien también actuó en la primera adaptación cinematográfica) y Ariana DeBose, esta última consiguiendo una nominación por Mejor Actriz de Reparto en la próxima ceremonia de los Oscar. Un imperdible musical que merece estar entre lo mejor del cine del 2021, échenle un ojo.


Jugando con tiburones (2021)

Género: Documental, Aventura

Duración: 1h 35min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt11226258/?ref_=nv_sr_srsg_0




Hablando de Steven Spielberg, su primer éxito es una pequeña película llamada Tiburón, la cual cambio el mundo del cine y la percepción de estos escualos. Para algunas escenas, Spielberg requirió del trabajo de un grupo de buzos expertos en tiburones, y ahora tenemos la historia de una de ellos en Jugando con tiburones.


En este documental conocemos a Valerie Taylor, una buza pionera que dedico su vida a la exploración de la vida marina y a exponer el mito detrás de nuestro miedo a los tiburones. Esta mujer australiana relata sus primeras aventuras bajo el agua, sus triunfos como buza y cazadora de peces, su feliz matrimonio con Ron Taylor y el trabajo fílmico que los llevo a trabajar en la gran película del ganador del Oscar.


Sin embargo, también nos explica su cambio de actitud después de años viendo la desaparición de varias especies de tiburón tras el impacto de la película, mostrándonos su trabajo en la protección de estos peces y de diversas áreas marinas, así como sus experimentos al nadar junto a ellos y el increíble metraje submarino que muestra la realidad y personalidad de estos animales. Un gran documental tanto para cinéfilos como amantes de la naturaleza.


Lilo & Stitch (2002)

Género: Aventura, Comedia

Duración: 1h 25min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0275847/?ref_=nv_sr_srsg_0


Se suele considerar a las películas lanzadas en el renacimiento Disney (1989-1999) como las mejores obras de la compañía, y el periodo posterior a este como poseedor de algunas de sus peores. Tal vez sea la nostalgia, pero la década de los 2000 tiene algunas obras infravaloradas que también merecen su puesto como clásicos de Disney, incluyendo esta inusual película que cumple 20 años este 2022: Lilo & Stitch.


Si no la conoces, este filme trata sobre una niña hawaiana que adopta a un supuesto perro, sin saber que este es un peligroso experimento científico que se refugia en la Tierra escondiéndose de su creador y de una organización que lo ve como una amenaza. Una curiosa historia llena de aventura, humor y música, su bella animación y divertidas secuencias han entretenido a niños y grandes por décadas.


Considerando esto, es una sorpresa para los grandes que sus personajes y sus dinámicas son aún más entrañables con la edad, con la relación entre Lilo y su hermana mayor Nani siendo genuina al ambiente de una familia rota que hace lo posible por seguir adelante, así como el impacto que la llegada de Stitch causa y la situación en la que esta criatura se encuentra. “Ohana significa familia” causa lágrimas y risas por igual a quienes Lilo & Stitch atrapa con su encanto y corazón, así que, si no la has visto o llevas tiempo sin verla, mírala este fin de semana con tu familia.

2 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo