• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Rey Richard (2021)

Género: Biografía, Drama, Deportes

Duración: 2h 24min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt9620288/?ref_=nv_sr_srsg_1


Continua nuestro camino a los Oscar en esta Cuarentena de película, esta vez iniciando con una de las fuertes contendientes a uno de los premios más importantes de la ceremonia. Se trata de Rey Richard, la cual relata el camino al estrellato en el mundo del tenis de Venus y Serena Williams y el entrenamiento que recibieron de su padre.


En general, es una agradable película que se distingue un poco del resto de las biografías deportivas al explorar a un personaje complejo, pero bien intencionado que hizo lo posible para hacer de sus hijas las atletas más icónicas del tenis. Este curioso enfoque le ha otorgado seis nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película.


Will Smith es el favorito para ganar el premio a Mejor Actor en la próxima ceremonia, esto gracias a su dedicación por transformarse en el padre de las hermanas Williams tanto en postura y acento, así como mostrando su compleja personalidad y sus extrañas decisiones tanto como padre como entrenador. Saniyya Sidney y Demi Singleton también destacan como las estrellas del tenis y Anjanue Ellis muestra su talento en una actuación también nominada al Oscar como la madre Williams. Un filme con altas probabilidades de ganar este 27 de marzo.



Duna (2021)

Género: Ciencia Ficción, Drama, Aventura

Duración: 2h 35min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1160419/?ref_=nv_sr_srsg_4



Otra de las nominadas es una de las películas más exitosas del 2021, la adaptación de una de las novelas más influyentes del siglo XX: Duna. En ella, vemos la primera parte de la historia sobre el hijo de una familia noble que debe continuar el legado de su padre, salvar el planeta que se le ha encomendado proteger y detener una guerra espacial entre dos familias poderosas.


El libro original de Frank Herbert influyo las grandes obras de la ciencia ficción del siglo pasado, inspirando películas y series como Star Wars, Star Trek, Futurama y Nausicaä del Valle del Viento. Sin embargo, por décadas esta novela ha sido considerada inadaptable, lo que hace del trabajo de la versión de Denis Villeneuve aun más impresionante, logrando retratar los grandes escenarios, criaturas magnificas y vehículos espaciales junto a su compleja historia y desafiantes temas.


Para traer a la vida a su variedad de personajes, tenemos a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Josh Brolin, Stellan Skarsgård y Zendaya, cada uno de ellos como memorables personajes que varían entre héroes inesperados, valientes guerreros y despreciables villanos. Duna es la primera parte de una gran historia que revolucionara el cine de esta década, así que mírala este fin de semana en la pantalla más grande disponible.


Batman: la máscara del fantasma (1993)

Género: Acción, Aventura

Duración: 1h 16min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0106364/?ref_=nv_sr_srsg_0


Con la llegada de la nueva película de Batman, la conversación sobre cual es su mejor adaptación cinematográfica ha vuelto a las bocas de los fanáticos del cine de superhéroes. Se suelen comentar en este aspecto El caballero de la noche, Batman de 1989 e incluso el filme que acaba de salir hace unas semanas, mas considero que no puede faltar entre ellas una película animada lanzada a mediados de los 90: Batman: la máscara del fantasma.


Continuación de la serie animada popular del justiciero enmascarado, este filme de menos de 80 minutos nos cuenta las aventuras del caballero de la noche mientras trata de averiguar el misterio detrás de la muerte de los mafiosos de la ciudad a manos de un nuevo villano con apariencia y habilidades similares a las del murciélago. Esta cinta es tan recordada por los fanáticos por su impecable animación y su excelente versión del héroe, poniendo a prueba al alter-ego de Bruce Wayne con este nuevo rival y la llegada de la única mujer que lo hizo reconsiderar su papel como vigilante.


Igualmente impresionante por su memorable historia y secuencias de acción, este misterio alrededor de El Fantasma también aprovecha las habilidades como detective de Batman y nos trae una aventura que intrigara tanto a chicos y grandes, haciéndola una de las mejores adaptaciones de uno de los héroes más icónicos de todos los tiempos, así que denle una oportunidad.

5 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo