• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Todo sobre los Ricardo (2021)

Género: Biografía, Drama

Duración: 2h 11min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt4995540/?ref_=nv_sr_srsg_1


Los premios Oscar ya están a la vuelta de la esquina, con los expertos publicando sus predicciones finales y las celebridades nominadas preparando sus discursos. Estas últimas semanas hemos recomendado algunas de las películas nominadas, finalizando este espacio con un filme nominado en tres categorías. Se trata de la nueva película como director del prolífico guionista Aaron Sorkin: Todo sobre los Ricardo.


En esta cinta basada en hechos reales, vemos a la gran estrella de la televisión Lucille Ball y su esposo Desi Arnaz mientras tratan de grabar un episodio de su exitosa serie en medio de escándalos políticos, conflictos en el estudio y crisis matrimoniales. Yo amo a Lucy es uno de los programas más celebres de todos los tiempos, por lo que una cinta que explora su creación y la vida de sus protagonistas es automáticamente relevante incluso si no estás familiarizado con el show.


Las tres nominaciones que consiguió en los premios de la Academia fueron para su elenco, liderados por Nicole Kidman como la actriz, comediante y productora ejecutiva, en una actuación que la hace una de las mayores contendientes a Mejor Actriz. Es acompañada por Javier Bardem como Desi Arnaz, también nominado al Oscar por su trabajo como el actor cubano que coprotagonizó esta famosa serie. El resto del reparto cuenta con grandes actuaciones de Tony Hale, Nina Arianda y J.K. Simmons, este último consiguiendo una sorpresiva nominación en Mejor Actor de Reparto. Una interesante película para prepararnos para los Oscar.



El caballero verde (2021)

Género: Aventura, Drama, Fantasía

Duración: 2h 10min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt9243804/?ref_=nv_sr_srsg_0



Muchas veces los Oscar ignoran otras de las grandes películas del año por su género o por su fracaso en taquilla, no siempre reconociendo la variedad de cine de calidad que se estrena en el año. Un género frecuentemente olvidado es la fantasía, la cual en los últimos años suele quedarse en cintas de gran presupuesto o en filmes dirigidos a niños, pero el 2021 nos trajo una obra medieval que merecía tanto un público más grande como reconocimiento de la industria: El caballero verde.


Esta adaptación de un poema del siglo XIV nos relata la historia de Gawain, el sobrino del Rey Arturo que se embarca en una aventura para probar su valentía y enfrentarse al Caballero Verde. Una fantasía medieval como ninguna otra, este filme de David Lowery maneja espectáculos visuales en los campos del Reino Unido y criaturas extrañas más allá de nuestra imaginación, asi como conflictos internos que van desde el honor y la tentación hasta la religión y la masculinidad, logrando ser uno de los filmes más memorables del año pasado.


Dev Patel protagoniza como el joven caballero entre la supervivencia y el honor en una actuación alabada por la crítica que merece estar entre las nominadas de este fin de semana, probando su potencial como actor protagónico. A él se le une un reparto igualmente magnifico en el que destacan Sean Harris, Alicia Vikander, Joel Edgerton, Barry Keoghan y Ralph Ineson como el personaje titular. Una aventura que vale totalmente la pena y que debes ver en la pantalla más grande de tu hogar.


Cronos (1993)

Género: Drama, Fantasía, Terror

Duración: 1h 34min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0104029/?ref_=nv_sr_srsg_0


Nuestro compatriota Guillermo del Toro lleva décadas representando con orgullo a México en la industria cinematográfica, haciendo filmes exitosos en taquilla y ganando el Oscar hace unos años tanto por Mejor Director como en Mejor Película por su romance con criaturas en La forma del agua. El amor que el tapatío tiene por el horror no es ningún secreto, con la mayoría de sus obras enfocándose en este género, como podemos ver con su debut en largometraje: Cronos.


En este filme producido en México, conocemos al dispositivo Cronos, un aparato diseñado para darle vida eterna a quien lo use que es encontrado por un anciano anticuario y su nieta. Este homenaje al horror de la década de los 50 y al cine de vampiros en particular, es una gran muestra del talento que Del Toro sigue empleando hasta la fecha, revelando su fascinación por lo macabro junto a su empatía por las criaturas más extrañas de la fantasía.


Junto a su tributo a los filmes de infancia, resalta el concepto original que trae al mundo del horror y la forma en la que este explora la familia, la religión y la supervivencia, cuestionando si vale la pena vivir para siempre a la expensa de tu familia y tu humanidad. Del Toro inicio en esta película su colaboración con grandes actores como Federico Luppi, quien interpreta al viejo Jesús Gris, y Ron Perlman, quien interpreta a un despiadado matón. Ambos actores brillan junto a un reparto completado por Claudio Brook, Daniel Giménez Cacho y Tamara Xanath. Un debut espectacular del mexicano que revoluciono el cine moderno.

7 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo