• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Red (2022)

Género: Aventura, Comedia

Duración: 1h 40min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt8097030/?ref_=nv_sr_srsg_1


Pixar suele ser sinónimo de calidad, incluso dentro del vasto catalogo de Disney. El estudio de animación que nos trajo Toy Story, Buscando a Nemo y Los Increíbles ha vuelto a las historias originales estos últimos años y ahora muestra su nueva apuesta con Red, en la que seguimos a Mei, una adolescente de 13 años que se convierte en una panda roja gigante cada vez que se emociona.


No es ningún secreto que la animación 3D es más impresionante que nunca y este filme no es la excepción. Sus fondos increíblemente detallados y secuencias extraordinarias son parte de lo esperado, pero aquí se combinan con personajes y movimientos inspirados en el anime para darle un estilo único a la película dirigida por Domee Shi.


Y claro, lo que caracteriza a Pixar, historias entrañables que nos generan lagrimas entre risas y dinámicas familiares. Aquí Red destaca por su aproximación a una historia familiar de crecimiento en la que combina sus elementos de fantasía para enseñarnos sobre expectativas de los padres, encontrarse a si mismo y romper con traumas generacionales. Cabe señalar que esto es sazonado con un distinto sentido del humor, números musicales fascinantes y la icónica voz de Itati Cantoral en el doblaje, así que, si aun no has visto Red, dale una oportunidad.


Olivia Rodrigo: driving home 2 u (2022)

Género: Documental, Biografía, Música

Duración: 1h 16min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt18269838/?ref_=nv_sr_srsg_3




Pasamos de una ceremonia de premios a otra, ya que después de una controversial presentación de los premios de la Academia tenemos ahora los Grammys. Tal vez no estes tan familiarizado con la música popular actual, pero si quieres ver la creación de uno de los albumes nominados este domingo puedes ver en Disney +: Olivia Rodrigo: driving home 2 u, documental que presenta a la artista relatando sus recuerdos de escribir y grabar su álbum debut en un viaje en carretera.


La joven actriz y cantante que debuto en series de Disney Channel se volvió popular el año pasado con su sencillo Drivers license y su álbum Sour. En este documental de menos de 80 minutos de duración, vemos el proceso de creación de algunas de sus canciones y el impacto que tuvo este periodo en la vida de Rodrigo, desde el lanzamiento de la canción hasta el drama alrededor de ella, así como su éxito y sus presentaciones en televisión y conciertos.


Además, todo el álbum es presentado en versiones alternativas grabadas en distintos lugares entre Utah y California, con algunas presentaciones destacadas siendo Good 4 u con una orquesta, Drivers License formada por clips de sus presentaciones anteriores, Happier en su casa en Salt Lake City y canciones como Brutal y Jealousy, Jealousy cantadas junto a bandas de rock. Como el mismo álbum, la artista y su documental destacan por su honestidad y su forma de capturar la angustia adolescente, así que mírenla para conocer la obra de Olivia Rodrigo.


Los campeones (1992)

Género: Comedia, Deportes, Familiar

Duración: 1h 44min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0104868/?ref_=nv_sr_srsg_0


Nunca subestimen el valor de una película deportiva. Por lo general siguiendo una formula similar, las películas deportivas tienden a mostrarnos la historia de un jugador o equipo perdedor que con la ayuda de un entrenador peculiar logran mejorar y llegar hasta lo más alto de sus respectivos deportes. Todos conocemos la historia, pero siempre volvemos a ellas gracias a que nos hacen sentirnos mejor al apoyar a quienes la tienen más difícil.


Un claro ejemplo de esto que introduce a los más pequeños a superar sus expectativas y aprender a divertirse incluso si vas perdiendo es Los campeones, la cual nos muestra a un abogado egocéntrico que debe entrenar a un equipo de hockey para cumplir su servicio comunitario. Una premisa extraña, cierto, pero este filme que cumple 30 años este 2022 sigue siendo un clásico deportivo familiar que nos sigue animando a no rendirnos y aprender a jugar en equipo.


Emilio Estévez protagoniza como el abogado exjugador de hockey que conecta con un grupo de inadaptados para llevarlos lejos en un torneo de ligas infantiles del deporte de hielo, interpretando tanto su actitud individualista hasta su transformación en un mentor positivo para este grupo de perdedores. Su elenco de niños también muestra un gran carisma que los hace más fáciles de apoyar, donde destacan actores como Joshua Jackson, Elden Henson, Shaun Weiss y Marguerite Moreau. Una gran película para ver en familia.

7 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo