• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de película

Apolo 10 1/2: Una infancia espacial (2022)

Género: Drama, Aventura

Duración: 1h 37min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt7978758/?ref_=nv_sr_srsg_0


Ya llegaron las vacaciones de semana santa y tenemos nuevas películas en esta nueva entrega de Cuarentena de película. En estas fechas en las que convivimos en familia a veces volvemos a la nostalgia de nuestra infancia y lo simple que era la niñez en nuestro pasado, tema que el director Richard Linklater toca con frecuencia en películas como El último día de clases, Boyhood: momentos de una vida y en su más reciente filme: Apolo 10 1/2: Una infancia espacial.


En esta película ligeramente basada en su infancia, un hombre narra los momentos de su infancia viviendo en Texas en 1969 mientras cuenta su vida en los suburbios y su historia fantástica de un viaje a la luna. Con la siempre agradable voz de Jack Black, conocemos a detalle la vida de clase media en la década de los 60 y toda la música, juegos, aventuras y eventos populares que marcaron los años alrededor del alunizaje.


Su segunda película animada desde Una mirada a la oscuridad, su nueva película fue realizada con animación de rotoscopio, un estilo poco utilizado las últimas décadas que se presta para historias personales y realistas que a la vez le dan un cierto encanto a sus escenas y en general la hacen una experiencia agradable en la que es fácil adentrarse, en especial si también recuerdas tu infancia con el mismo detalle que su autor.


Entre tinieblas (1983)

Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 54min

Donde verla: Netflix, Mubi

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0085496/?ref_=nv_sr_srsg_0


La pasada lista en la que mencionamos a Pedro Almodóvar, comentábamos que, junto a su más reciente película, Madres paralelas, Netflix también trajo una lista variada de sus películas en la que podemos encontrar sus obras premiadas y sus primeros filmes. Es momento de hablar de estos últimos, ya que ahora les traemos uno de sus largometrajes con los que inicio su carrera: Entre tinieblas.


En esta irreverente comedia, una cantante de un club nocturno busca refugio en un convento en Madrid cuando su novio muere de una sobredosis. Si te suena similar a cierta película protagonizada por Whoopi Goldberg, en la premisa terminan sus similitudes, porque esta muestra temprana del talento del director español es bizarra, colorida y de acuerdo a los críticos de su época, blasfema, lo que podría alejar a algunos de ustedes e interesar a otros.


Los elementos clavé de un filme de Almodóvar están aquí: escenarios pintorescos, gusto por la exageración, melodrama de novela, temas tabúes y excelentes personajes femeninos, en esta película interpretadas por algunas de sus colaboradoras frecuentes como Cristina Sánchez Pascual, Marisa Paredes, Carmen Maura, Julieta Serrano, y muchas actrices más que conforman este peculiar grupo de monjas y pecadoras. Entre tinieblas es una película controversial al puro estilo del español, un filme que debes ver para conocer su vasta filmografía.


El juego de Gerald (2017)

Género: Drama, Terror, Suspenso

Duración: 1h 43min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt3748172/?ref_=nv_sr_srsg_0


Con frecuencia vemos el nombre de Stephen King y esperamos horror sobrenatural o sino humanos perversos que aterrorizan a los personajes de sus libros, series y películas alrededor del estado de Maine, pero el Maestro del Horror también es capaz de hacernos temblar con premisas tan sencillas como las de El juego de Gerald, en la que una mujer queda esposada a la cama en su remota casa en el lago cuando su marido muere repentinamente.


Del director Mike Flanagan, quien ha puesto su nombre como uno de los mejores directores de horror contemporáneos con filmes y series como Doctor Sueño, Misa de Medianoche y La maldición de Hill House, logra tensión sin igual con esta premisa al mostrarnos la angustia de esta situación junto a algo tan simple como haber dejado la puerta abierta o algo tan complicado como enfrentarse al misterioso pasado gracias a alucinaciones causadas por el cansancio, hambre y sed.


Carla Gugino protagoniza como esta mujer atrapada literal y figurativamente, cargando con toda la película mientras pasa por toda para tratar de sobrevivir varios días aprisionada por un infortunio. Bruce Greenwood, Chiara Aurelia, Carel Struycken y Henry Thomas la acompañan ya sea como recuerdos o alucinaciones, todos ellos haciendo un gran trabajo junto a Gugino. Un filme aterrador que demuestra la versatilidad de King y de Flanagan, mírala listo para quedarte despierto toda la noche.

4 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo