top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película



The Batman (2022)

Género: Acción, Crimen, Drama

Duración: 2h 56min

Donde verla: HBO Max



Con la llegada de múltiples plataformas de streaming, las películas que estaban en el cine hace poco llegan cada vez más rápido a nuestras casas, en particular si dichos filmes son propiedad de compañías con sus servicios exclusivos. Tal es el caso de Warner Bros., quienes más de una ocasión han sacado cintas en HBO Max con poco más de un mes en las salas de cine, siendo una de estas su nueva gran adaptación del mejor detective del mundo: The Batman.


En este nuevo inicio para el vigilante enmascarado, seguimos a Batman en su segundo año protegiendo las calles de Ciudad Gótica mientras trata de descifrar los asesinatos de figuras públicas corruptas cometidos por el sádico Acertijo. Esta versión dirigida por Matt Reeves justifica su existencia al traernos una versión nunca antes de vista de varios personajes memorables en una historia intrigante envuelta en una atmosfera intensa y llevada a la pantalla con su magistral dirección y la impresionante fotografía del ganador del Oscar Greig Fraser.


Duramente criticado en redes sociales tras ser anunciado como el actor que interpretaría a Bruce Wayne, Robert Pattinson logra destacar como una versión única del personaje que, a pesar de su inexperiencia y vulnerabilidad, sigue adelante y aprende a definir su camino como la esperanza de los ciudadanos y el miedo de los criminales. Zoe Kravitz, Jeffrey Wright, Paul Dano, Andy Serkis y Colin Farrell hacen un trabajo excelente en el reparto como personajes igual de icónicos que complementan a Pattinson y que resaltan sin importar su tiempo en pantalla. Un regalo por adelantado de HBO Max para todos aquellos que se la perdieron en cines o que la quieren ver una vez más.



La muerte le sienta bien (1992)

Género: Comedia, Fantasía, Terror

Duración: 1h 44min

Donde verla: HBO Max




Hace un mes, Bruce Willis anuncio su retiro de la actuación luego de ser diagnosticado con afasia, un trastorno cerebral que afecta la habilidad para producir o comprender el lenguaje. El legendario actor termino su carrera con varios años por delante, y aunque siempre será recordado por su trabajo en el cine de acción, vale la pena recordar su versatilidad en otros géneros como el terror y la comedia, talento que podemos ver en la infravalorada obra de Robert Zemeckis: La muerte le sienta bien.


En ella, Meryl Streep y Goldie Hawn protagonizan como dos rivales que pelean por el afecto de un hombre, este interpretado por Willis, y que para mantenerse jóvenes toman una poción que promete la vida eterna a un extraño precio. Zemeckis es recordado por la trilogía Volver al futuro y por Forrest Gump, pero su comedia negra con tintes de fantasía y terror es unos de sus filmes que merece más crédito, innovando en el área de los efectos por computadora y manteniéndose como una entretenida sátira que, a pesar de las críticas mixtas en su época, 30 años después es recordada como un clásico de culto.


Streep y Hawn son igual de graciosas y siniestras en sus respectivos papeles, que en el caso de la primera demuestran su versatilidad como actriz mientras que en el de la segunda la postulan como una de las actrices cómicas más icónicas de su generación, pero es Willis como el hombre víctima de la atención de estas mujeres que resalta por su memorable actuación como el esposo sufrido y patético que se ve en la decisión entre la vida eterna en sufrimiento o una vida breve en paz. Un clásico de culto que merece más crédito y un filme para recordar el talento de su elenco.


El exorcista (1973)

Género: Terror

Duración: 2h 2min

Donde verla: HBO Max


No sé si lo hagan aun, pero durante la semana santa en la televisión pasaban películas con temática religiosa, ya sea adaptaciones de La Biblia como Los diez mandamientos o La pasión de Cristo o películas que tocaban el tema como El código Da Vinci o Todopoderoso. Curiosamente, la mejor película con temática religiosa no es quizás la primera que se nos viene a la mente y no suele ser mencionada por este aspecto, sino por su estatus como “La película más aterradora de todos los tiempos”: El exorcista.


Esa descripción dependerá de cada una de ustedes, pero es un hecho que esta película sobre una adolescente poseída por una entidad maligna revoluciono el cine desde su lanzamiento, impactando no solo el género del terror, sino también volviéndose la película clasificación R más exitosa por más de 40 años, siendo la primera de su género en ser nominada a Mejor Película y según se dice causo severas reacciones físicas a la audiencia de la época, tales como desmayos y vomito hasta paros cardiacos.


El filme de William Friedkin es celebrado por sus escenas impactantes y perturbadoras, pero una de sus mayores fortalezas es su exploración de la religión y la fe en el desarrollo de sus personajes, particularmente el padre Karras, y como se toma su tiempo para explorar estos temas dentro de sus personajes antes de ponerlos bajo los terribles eventos que suceden en la película.


Ellen Burstyn, Jason Miller y Linda Blair consiguieron merecidas nominaciones por traer estos personajes a la pantalla, mientras la dirección de Friedkin y el guion de William Peter Blatty, quien también escribió la novela en la que se basó la cinta, hacen de El exorcista no solo una gran película de terror, sino una de las mejores de todos los tiempos, así que mírala una vez más bajo tu propio riesgo.

6 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント