• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película


El fin de clases y las fiestas decembrinas se acercan, por lo que maratones de películas están por venir en esta Cuarentena de película. Antes de una maratón de películas navideñas te traemos tres películas diferentes para este fin de semana: una secuela de un clásico del cine, un anime relativamente desconocido y una adaptación de una popular película internacional conforman este trio, así que, sin más preámbulo, aquí está la lista:


Perfectos desconocidos (2017)


Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 37min


Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt6101820/?ref_=nv_sr_srsg_0




Siete amigos se reúnen para cenar y deciden jugar un juego en el que dejaran sus celulares desbloqueados en la mesa para que cada mensaje que les llegué sea leído para todos, causando que oscuros secretos sean revelados.


Si estás familiarizado con esta premisa quizás sea porque esta historia ha sido interpretada por 18 países diferentes basados en la película original italiana, de la cual 3 versiones se encuentran en Netflix: la de nuestro país de Manolo Caro, la francesa de Fred Cavayé y la que se encuentra en esta lista, la española de Álex de la Iglesia.


Este director de culto ha conseguido su fama gracias a comedias negras con elementos de terror y drama que frecuentemente meten en problemas graves a sus personajes, por lo que no es sorpresa que le haya interesado esta premisa. En tiempos en las que las reuniones deben ser menos frecuentes, una película como esta nos ayuda a recordar los peligros a los que nos exponemos cuando unas copas de vino y un peligroso juego se combinan con amistades que están a unos pasos de estallar.


En este elenco en el que todos tienen oportunidades para mostrar su rango entre la comedia y el drama, Belén Rueda, Pepón Nieto y Eduardo Noriega son quienes destacan más con sus memorables interpretaciones. Un final decepcionante arruina un poco esta película, pero, mientras su versión original no se encuentre en el catálogo de Netflix, esta es la mejor versión de esta historia que tenemos y vale la pena si no esperas mucho de ella.


El verano de Coo (2007)

Género: Aventura, Comedia

Duración: 2h 18min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1179773/?ref_=nv_sr_srsg_0


Uno de los grandes puntos fuertes del anime es su forma de capturar el medio ambiente, sin importar el clima en el que se presente. Ahora que estamos algo lejos del calor es bueno recordar el clima caluroso, los ríos y las playas dentro de una aventura que nos dice mucho sobre el cuidado del medio ambiente y la amistad entre un niño y una criatura que necesita de una familia en El verano de Coo.


Esta película de Keiichi Hara nos cuenta la historia de una familia de los suburbios de Tokyo que descubre a una criatura legendaria que se encontraba como un fósil durante siglos, a la cual deciden ayudar a encontrar a otras de su especie y salvarla de los peligros de la ciudad. Una aventura para toda la familia, su animación espectacular da vida a este mundo fantástico en el que dentro de lo cotidiano encontramos toda clase de elementos fantásticos y nos damos cuenta de como la urbanización le ha quitado un poco a la magia de la naturaleza.


Las características de Coo nos permiten apreciar secuencias en las que este personaje disfruta de las pequeñas diversiones que una familia común puede darle, formando una relación genuina y agridulce en la que buscan ayudarlo aún sabiendo que deben llevarlo a un mejor lugar. Risas y lágrimas ocurren a lo largo de la película y aunque su duración es un poco más larga de lo necesario, es una película familiar que cualquiera puede disfrutar.


Rocky II (1979)

Género: Drama, Deportes

Duración: 1h 59min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0079817/?ref_=nv_sr_srsg_0


Después del éxito de su primera película, la franquicia de Rocky Balboa paso a ser conocida por sus extravagancias y una fórmula que sus fanáticos más cercanos adoran, pero el resto tomo como broma, sintiendo que las secuelas perdieron el punto que hizo a este héroe uno de los personajes más queridos del cine americano: su gran corazón y las dificultades que tuvo que superar. Lo que muchos olvidan es que su secuela directa continuó con las bases de la ganadora del Oscar, manteniéndose primero como un drama para después regresar a los triunfos que el boxeo puede otorgar.


Rocky II continúa directamente donde su antecesora termino, con el semental italiano retirándose a su vida familiar con Adrián tras sobrevivir su pelea contra el campeón mundial, sólo para que este último, sintiéndose inseguro sobre su victoria lo rete de nuevo aprovechando que Rocky tiene problemas en su vida fuera del cuadrilátero. Si bien no esta al nivel de su predecesora, esta secuela tiene mucho que ofrecer al relatar aún más la vida de su protagonista.


Stallone sigue dando una de sus mejores actuaciones a la vez que tomando el cargo de director por primera vez en su carrera, brillando frente a la cámara y logrando secuencias emocionantes detrás de ella. Acompañándolo están Talia Shire, Burgess Meredith y Carl Weathers retomando sus papeles anteriores con éxito y la increíble banda sonora de Bill Conti dando tal vez mejores composiciones para los montajes de entrenamiento y la pelea final. Sí te gustó su primera película, dale otra oportunidad para sorprenderte en Rocky II.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

8 vistas

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía

© 2017 Para Enterarte Networks