• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película


E.T. El extraterrestre (1982)

Género: Aventura, Familiar, Ciencia Ficción

Duración: 1h 55min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0083866/?ref_=nv_sr_srsg_0


Última semana de abril y llega otra Cuarentena de película, y este fin de semana tenemos el Día del Niño, por lo que queda recomendar algo para toda la familia. Aunque los pequeños suelen preferir películas modernas, hay clásicos que por décadas han entretenido a chicos y grandes por igual y que son perfectas para revisitar este fin. Tal es el caso de una de las películas más populares del legendario Steven Spielberg: E.T. El extraterrestre.


En esta película ganadora de 4 Oscars, conocemos a Elliot, un chico que se hace amigo de un alienígena que es abandonado en la tierra y que con ayuda de su familia lo ayuda a regresar a casa. La que fue una vez la película más taquillera de todos los tiempos, este filme es un clásico de la ciencia ficción que también celebra la perspectiva y la empatía de los niños y que aun 40 años después sigue generando lágrimas y alegría en las audiencias.


La estrella del filme es sin duda el pequeño extraterrestre que es traído a la pantalla por animatrónicos de calidad y que con su apariencia extraña pero entrañable logra convencernos con encanto y corazón. Henry Thomas da una de las mejores actuaciones infantiles como el niño protagonista, acompañado por Robert MacNaughton y Drew Barrymore como sus hermanos y Dee Wallace como su madre soltera. E.T. El extraterrestre es un clásico que debes ver con toda tu familia, así que mírala este sábado.


Señor de la guerra (2005)

Género: Crimen, Drama

Duración: 2h 2min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0399295/?ref_=nv_sr_srsg_0




Esta semana El Peso del Talento llegó a las salas de cine, en la que Nicolas Cage se interpreta a si mismo para conocer a su más grande admirador. El ganador del Oscar ha tenido una reputación controversial como actor por su distinto método de actuación, el cual le ha servido tanto para grandes películas como cintas de menor calidad. Cage tiene un amplio catalogo de grandes trabajos dramáticos, así que vale la pena ver una de sus actuaciones menos comentadas en el drama criminal de Andrew Niccol: Señor de la guerra.


En ella, Cage interpreta a un traficante de armas ruso que durante los ochentas y noventas viajo por las zonas de guerra más peligrosas, escapa de un implacable agente de Interpol y lidia con sus peligrosos clientes. Lanzada durante los 2000s en medio de la guerra de Irak, este filme es una dura crítica al trafico de armas y al complejo bélico militar por su intervención en los conflictos en países en desarrollo, un filme que en su momento no fue tan bien recibido pero que con el tiempo ha recibido el crédito que merece.


Cage como el complejo empresario da una actuación espectacular que demuestra su increíble rango, desde su comportamiento tranquilo en medio de estresantes situaciones, hasta su ataques maniacos producto de la desesperanza y su mirada desolada cuando finalmente el peso de lo que ha hecho empieza a caer sobre él. Ethan Hawke, Jared Leto, Bridget Moynahan, Ian Holm y Eammon Walker lo acompañan en papeles secundarios que completan su complicado viaje entre el éxito y la culpa. Un gran papel de Nicolas Cage y una interesante película para este fin de semana.


Seis mujeres para el asesino (1964)

Género: Terror, Misterio, Suspenso

Duración: 1h 28min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0058567/?ref_=nv_sr_srsg_0


Para finalizar, volvemos al mundo del terror, y aunque normalmente cuando pensamos en este nos vamos al cine americano o incluso al japones, otros países también han revolucionado el género en formas únicas. Uno de estos países es Italia, que a mediados del siglo XX introdujo el subgénero del giallo al filme, el cual mezcla misteriosos asesinatos con atmosferas tenebrosas y erotismo que fue predecesor de los famosos slashers de Hollywood.


Un gran ejemplo de este subgénero es el filme de Mario Bava: Seis mujeres para un asesino, en el que un homicida enmascarado ataca a un grupo de modelos de una casa de moda en Roma mientras busca un misterioso diario. Cargada de una atmosfera tensa traída a la pantalla por colores llamativos y el único estilo visual de Bava, este filme considerado uno de los primeros en su clase y destaca hasta la fecha por sus secuencias creativas que son tanto brutales como imposibles de apartar tu vista de ellas.


Con un elenco multilingüe e internacional, algunos de sus miembros más destacados son Eva Bartok, Cameron Mitchell, Thomas Reiner, Mary Arden y Dante Di Paolo, todos ellos haciendo un gran trabajo como una serie de víctimas en peligro o creíbles sospechosos que hacen de esta cinta no solo una serie de sanguinarios eventos sino también un intrigante misterio que resolver que te dejara pegado a la pantalla. Un filme para todos los fanáticos del terror.

2 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo