• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Arrástrame al infierno (2009)

Género: Terror

Duración: 1h 39min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1127180/?ref_=nv_sr_srsg_0


Llegamos a otra Cuarentena de Película, ahora cayendo en un temible viernes 13, así que es un buen momento para empezar la lista con una película de terror. Si bien la opción obvia sería ver alguna de las entregas de la franquicia que tiene como villano a Jason Vorhees, una opción interesante podría ser una película de un director que acaba de volver a la gran pantalla: Sam Raimi.


El veterano director de filmes como las trilogías Evil Dead y Spider-Man de los 2000 se hizo famoso por su estilo único al hacer filmes de terror, algo que pone en buen uso en la nueva entrega de Marvel: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, por lo que, para recordar su capacidad en el género, tenemos para ti Arrástrame al infierno, en la que una oficial de crédito desaloja una anciana y recibe como consecuencia una maldición que en tres días mandara su alma al abismo.


Una mezcla de horror sobrenatural y comedia negra, este filme cuenta con mensajes sobre las consecuencias de nuestras acciones y hasta qué punto somos capaces de llegar para redimirnos, siendo uno de las entregas de su género más sombrías al mismo tiempo que es una entretenida experiencia para los fanáticos del terror. Alison Lohman hace un gran trabajo como la victima de este maleficio, acompañada de un buen reparto conformado por Justin Long, Lorna Raver, Dileep Rao y Adriana Barraza. Una película perfecta para este viernes 13 y un gran recordatorio del talento de Sam Raimi.


Cuestión de tiempo (2013)

Género: Drama, Comedia, Fantasía

Duración: 2h 3min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt2194499/?ref_=nv_sr_srsg_0


Una coincidencia curiosa en la trivia de cine es que en más de una ocasión Rachel McAdams ha interpretado a la pareja sentimental de un hombre que tiene la habilidad de viajar por el tiempo, siendo este el caso en Doctor Strange, Medianoche en París, Te amare por siempre y la película que es parte de esta lista: Cuestión de tiempo.



En esta cinta británica de fantasía y comedia, conocemos a Tim, quien a los 21 años descubre que puede viajar en el tiempo, capacidad que utiliza para conseguir novia y corregir los errores de su vida. Escrita y dirigida por Richard Curtis (Realmente amor, El diario de Bridget Jones) esta peculiar premisa es utilizada para darnos una historia conmovedora que es tanto un encantador romance como una retrospectiva sobre apreciar los pequeños momentos de la vida, una película que debes ver con una caja de Kleenex al lado.


Domhnall Gleeson interpreta al viajero en el tiempo en una actuación distinta para un protagonista de romance que aun así logra ser simpático y agradable, contando con una excelente química con la ya mencionada Rachel McAdams como la chica de sus sueños, complementados por un elenco lleno de estrellas como Bill Nighy, Lydia Wilson, Vanessa Kirby y Margot Robbie en su primera aparición en un largometraje. Un emocionante filme que te da una nueva perspectiva sobre la vida y te entretiene en el proceso.


¿Qué he hecho YO para merecer esto? (1984)

Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 41min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0088461/?ref_=nv_sr_srsg_0


Nos quedamos en la comedia para volver a hablar de Pedro Almodóvar. Un director frecuente en estas listas, parte del catálogo del español lleva un par de meses formando parte de Netflix, lo que nos da la oportunidad de recomendar algunas de las películas más memorables del director. Su trabajo de los 80s no es tan popular como sus entregas posteriores, pero aquí encontramos varios estandartes como ¿Qué he hecho YO para merecer esto?


Esta comedia negra nos cuenta las desventuras de una agotada ama de casa y de su familia disfuncional. Bizarra y transgresora en su contenido incluso para la época en la que fue lanzada, este temprano filme del director ganador del Oscar es también un intrigante vistazo a la vida domestica del país a unos años después de salir de la dictadura de Franco, y sus coloridos personajes que son tan moralmente ambiguos como divertidos logran hacernos reir con sus crudos comentarios y cuestionables decisiones.


En su cuarta colaboración con Almodóvar, Carmen Maura resalta como la madre al borde de un ataque de nervios, a quien seguimos mientras las injusticias de la vida y la negligencia de su marido la tratan de quebrantar aun si ella hace lo que puede para mantenerse cuerda. Con ella destacan otras grandes actrices como Chus Lampreave, Verónica Forqué, Kiti Manver y Amparo Soler Leal. Otro gran ejemplo del potencial que Pedro Almodóvar tenía desde sus inicios.

4 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo