top of page
  • Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

The Fallout (2021)

Género: Drama

Duración: 1h 36min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt11847410/?ref_=nv_sr_srsg_0


Llegamos a otra Cuarentena de película y estamos de vuelta en HBO Max. La plataforma propiedad de Warner Bros. Lleva pocos años en línea, pero ya se está postulando como una dura rival de Netflix al contar con un contenido variado que va de algunas de las franquicias más populares hasta clásicos del cine del siglo pasado. En cuanto a contenido original aun van empezando, pero ya han dado grandes pasos como distribuir la película que introduce está lista: The Fallout.


En el debut como directora de la actriz Megan Park, conocemos a Vada, una adolescente que navega un fuerte trauma emocional después de un tiroteo escolar. Un filme con una premisa como esta corre el riesgo de sentirse tramposa o molesta, pero afortunadamente este drama maneja de forma excelente sus temas, mostrando las distintas formas validas de lidiar con este tipo de situaciones a la vez que nos da una de las mejores representaciones de la adolescencia moderna en la pantalla.


Jenna Ortega da una actuación impresionante como la protagonista, formando un personaje complejo antes y después del evento que cambia su vida y dándole carisma junto al tiempo difícil que está pasando. La joven actriz se establece como una estrella en ascenso, acompañada de Maddie Ziegler y Niles Fitch como otros sobrevivientes del incidente y de Lumi Pollack, Julie Bowen y John Ortiz como su familia. The Fallout es una película que no te puedes perder y que demuestra el potencial del catalogo original de HBO Max.


Jerry Maguire (1996)

Género: Comedia, Drama, Romance

Duración: 2h 19min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0116695/?ref_=nv_sr_srsg_0


Tom Cruise está de vuelta en la gran pantalla con la secuela de su éxito de los 80: Top Gun: Maverick. El actor es uno de los pocos que declara que nunca hará películas exclusivas para streaming, con su dedicación para el cine de acción de gran escala en franquicias como Misión Imposible postulándolo como la estrella más grande de Hollywood. Con su dedicación a este género, a veces olvidamos la versatilidad que tiene como actor, por lo que vale recordar que es un tres veces nominado al Oscar, una de ellas por su rol protagonista en la comedia romántica Jerry Maguire.



En este filme de Cameron Crowe, Cruise interpreta a un agente deportivo que tiene una epifanía moral que lo hace revelar la negatividad de su negocio, lo que hace que lo despidan, por lo que decide hacerse independiente con la ayuda de una secretaria y del único atleta que se queda con él. Una de las cintas más icónicas de los 90 y un éxito en taquilla, fue nominada a cinco premios Oscar por su gran balance del deporte, romance, humor y corazón, así como también cuenta con un bello mensaje sobre conexión emocional y la importancia de hacer lo correcto.


Cruise trae su clásico carisma al mismo tiempo que resalta su dedicación y cambio de actitud en esta nueva fase de su vida laboral y romántica, contando con una gran química con Renée Zellweger, quien después de esta película se volvió en una estrella. En más de una ocasión Cuba Gooding Jr. Les roba el foco como el atleta con actitud que desea volverse una estrella, papel que le gano el Oscar como Mejor Actor de Reparto. También destacan en papeles secundarios Regina King, Kelly Preston, Bonnie Hunt y Jonathan Lipnicki. Jerry Maguire es un filme que debes ver por lo menos una vez en tu vida y una gran muestra de la versatilidad de su elenco.


Destino Final 2 (2003)

Género: Terror, Suspenso

Duración: 1h 30min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0309593/?ref_=nv_sr_srsg_0


El otro gran llamativo de HBO Max es el amplio catalogo de terror que tiene, con varias franquicias y clásicos del género formando parte de la plataforma. Una de ellas es la saga Destino Final, la cual, si bien no es tan reconocida como otras series, tiene sus seguidores y es bastante consistente en cuanto a calidad.



Prueba de ellos es la segunda parte, en la que ahora seguimos a Kimberly, quien tiene una premonición que la salva de un terrible accidente en carretera y que empieza a predecir una serie de terribles tragedias que acechan a otros sobrevivientes del mismo incidente. Siguiendo con la premisa del clásico original, esta secuela no es tan tensa como su predecesora, pero es mucho más creativa en cuanto a sus secuencias, contando con algunas de las escenas más impactantes de la saga.


El atractivo de la franquicia siempre han sido sus exagerados accidentes, con esta secuela marcando el punto en el que la serie se enfoco más en este aspecto, y aunque eso tal vez suene como un punto negativo, esta entrega dirigida por David R. Ellis aprovecha este cambio para darnos una entretenida película de corta duración en la que seguimos a un elenco formado por A.J. Cook, Michael Landes, Jonathan Cherry, Ali Larter como la única sobreviviente de la original y el legendario Tony Todd de vuelta para perturbarnos. Destino Final 2 es para los fanáticos del terror, así que échenle un ojo junto al resto de la franquicia.

3 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo