• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Sin señas particulares (2020)

Género: Drama

Duración: 1h 35min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt11394282/?ref_=nv_sr_srsg_0


Llegamos a la última Cuarentena de película de mayo y estamos de vuelta en Prime Video. La plataforma ha destacado por promover programas y filmes provenientes de nuestro país, con varias colaboraciones con artistas conocidos mezcladas con películas independientes que destacaron en festivales de cine alrededor del mundo. Una de las mejores películas escondidas en el catalogo de este servicio de streaming es la ganadora del premio Ariel a Mejor Película dirigida por Fernanda Valadez: Sin señas particulares.


También premiada en otras ceremonias como el Festival de Cine de Morelia y Sundance, en este drama seguimos a Magdalena, una madre que viaja por todo México en busca de su hijo, quien según las autoridades murió mientras intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Un filme muy relevante para la situación que se enfrenta en el país en la actualidad, el primer largometraje de Valadez muestra la sombría realidad de la violencia causada por el narcotráfico y lo que una madre está dispuesta a pasar para confirmar lo que le ocurrió a su hijo.


Al mismo tiempo una fuerte protesta contra el sistema policial mexicano y contra el narcotráfico, el filme también demuestra empatía hacia las distintas victimas de la violencia y de la dificultad de la migración al mostrar a varios personajes lidiando de formas distintas con su realidad, ya sea madres que buscan a sus hijos o hijos que vuelven a pueblos controlados por el crimen organizado. Mercedes Hernández hace un excelente trabajo como la protagonista, acompañada de igual de grandes actuaciones de David Illescas, Ana Laura Rodríguez, Juan Jesús Varela y Laura Elena Ibarra. Una de las mejores películas recientes de México, no te la puedes perder.



Misión Imposible (1996)

Género: Acción, Aventura, Suspenso.

Duración: 1h 50min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0117060/?ref_=nv_sr_srsg_6



Esta semana llego a la gran pantalla Top Gun: Maverick, la nueva película de acción de Tom Cruise y la secuela tardía de la exitosa cinta de 1986. La semana pasada recomendamos una comedia romántica para mostrar el rango del nominado al Oscar, pero sabemos que su fuerte siempre será el cine de acción, así que ahora recomendamos el inicio de quizás su trabajo más reconocido: Misión Imposible.


Basada en la serie del mismo nombre y el inicio de una franquicia que hasta la fecha lleva 6 películas, este filme de espías de Brian De Palma sigue a Ethan Hunt, un agente secreto que es acusado de traición y que para redimir su nombre debe descubrir al verdadero infiltrado de su organización. Conocido por sus filmes de crimen, horror y suspenso, De Palma trae una serie de secuencias cada vez más tensas que aprovechan el riesgo de sus eventos con la dificultad de cada paso de la misión, todo empaquetado en una trama llena de intriga y giros sorpresivos.


Cruise le da a su personaje la inteligencia y carisma que lo destacan junto a la valentía que hace que cada cierto tiempo aparezca en las noticias cuando hace las acrobacias que vemos en sus filmes sin dobles de riesgo. También destacan Jon Voight, Ving Rhames, Emmanuelle Béart, Henry Czerny, Jean Reno y Vanessa Redgrave como una serie de personajes complejos que no son lo que esperas de ellos. Misión Imposible es el grandioso inicio de una exitosa franquicia que le ha dado la oportunidad a Cruise y compañía de realizar maniobras espectaculares e innovar el cine de acción, así que mira esta entrega y sus secuelas en Prime Video.


Misery (1990)

Género: Drama, Suspenso

Duración: 1h 47min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0100157/?ref_=nv_sr_srsg_0


Un miembro frecuente de las recomendaciones de Cuarentena de película, Stephen King y sus obras nos han dado una infinidad de grandes adaptaciones que pueden encontrar en diferentes servicios de streaming. Desde ganadoras del Oscar hasta clásicos de culto, el autor juega con el horror en distintas formas, desde eventos sobrenaturales hasta secretos personales, pasando por viajes en el tiempo y más exitosamente, con encuentros con psicópatas realistas, como es el caso de Misery.


En esta adaptación de la novela del mismo nombre de 1987, conocemos a Paul Sheldon, un novelista famoso que tiene un accidente de automóvil en las montañas y que es salvado por una fanática obsesiva que lo mantiene captivo al enterarse de que planea terminar su exitosa serie de libros. Dirigida por Rob Reiner, quien ya había adaptado otra historia de King en Cuenta conmigo, la película mantiene una tensión constante mientras nos vamos enterando de la aterradora situación en la que su protagonista se encuentra.


James Caan interpreta a este cautivo autor, manteniendo su actitud sarcástica al mismo tiempo que es la victima de esta pesadilla, infligida por una impresionante Kathy Bates como la psicótica enfermera Annie Wilkes, una actuación que le dio el Oscar como Mejor Actriz en una de las pocas actuaciones reconocidas por la academia en el género de horror. Richard Farnsworth y Frances Sternhagen aparecen como un sheriff y su esposa que buscan al atrapado autor y que aligeran el creciente suspenso de la cinta. Un clásico del suspenso y el horror de los 90s que debes ver lo más pronto posible.

10 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo