• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

La guerra de las galaxias/Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)

Género: Acción, Aventura, Fantasía

Duración: 2h 1min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0076759/?ref_=nv_sr_srsg_4


Llegamos a junio y con este mes seguimos recomendamos grandes películas en esta nueva entrega de Cuarentena de película. Ahora aterrizamos en Disney +, plataforma que en los últimos años ha producido series y películas basadas en los universos de Marvel y Star Wars. Este último ha sido de los más exitosos, y justo antes de su más reciente estreno se ha celebrado el 45º aniversario de su primera entrega: La guerra de las galaxias, también conocida como Episodio IV – Una nueva esperanza.


El clásico que lo inicio todo, este filme de George Lucas establecido hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana nos cuenta las aventuras de Luke Skywalker, un joven que une sus fuerzas con un anciano caballero, un fanfarrón cazarrecompensas, una criatura peluda y un par de droides para rescatar a la Princesa Leia de las garras del malvado Imperio Galáctico. Para este punto casi todo el mundo conoce esta legendaria película, pero en sus más de cuatro décadas de historia sigue siendo una magnifica experiencia que revoluciono el cine tanto en lo técnico como en la cultura popular.


Música instantáneamente memorable, icónicas frases, momentos emocionantes y amados personajes abundan en este filme de fantasía, acción y aventura, recibido con alabanzas en su momento y reconocido desde entonces como uno de los filmes más influyentes de todos los tiempos, esta película hizo estrellas de Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, nos hizo temer la amenaza de Darth Vader y le dio una nominación al Oscar a Sir Alec Guiness por su gran actuación como el maestro Jedi que ayuda a nuestros héroes. La guerra de las galaxias es una película que te da algo que ninguna otra película te puede dar y que debes ver por lo menos una vez en tu vida.


Mil Voces (1992)

Género: Musical, Drama, Historia

Duración: 2h 1min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0104990/?ref_=nv_sr_srsg_0


Disney es conocida por sus musicales, en particular por los animados, pero dentro de su catalogo hay bastantes musicales live-action, ya sean originalmente lanzados en Disney Channel, clásicos de décadas pasadas o películas de culto que se volvieron famosas con el tiempo. Dentro de estas últimas cae la infravalorada cinta de Kenny Ortega que después fue adaptada a Broadway: Mil Voces.



Ligeramente basada en la huelga de vendedores de periódicos de 1899 en Nueva York, este musical relata el esfuerzo de un grupo de jóvenes que al sentirse explotados por los magnates del periodismo organizan un paro que revoluciona la Gran Manzana. Con música escrita por el ganador del Oscar Alan Menken y con la característica coreografía de Ortega, este filme nos trae una visión única del formato clásico del musical al adaptar esta inspiradora historia de unión y compañerismo.


Cumpliendo su 30º aniversario este año, la cinta cuenta con un elenco estelar que combino a actores en ascenso con estrellas reconocidas, liderados por Christian Bale como el carismático joven que inicia la huelga acompañado de David Moscow, Luke Edwards, Marty Belafsky y Gabriel Damon, mientras que de los adultos destacan Bill Pullman, Ann-Margret y Robert Duvall como el empresario que se antepone a los derechos de los vendedores de periódicos. Un musical que merece más crédito y audiencia, no te pierdas Mil Voces.


¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1989)

Género: Aventura, Comedia

Duración: 1h 44min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0096438/?ref_=nv_sr_srsg_0


El mes pasado Disney + estreno Chip y Dale al rescate, una nueva película hibrida de animación y live-action que homenajea y satiriza la industria de la animación y ha sido celebrada por su humor y sus referencias graciosas al medio en la actualidad, así que si viste esta nueva película quizás quieras su mayor inspiración, el clásico de Robert Zemeckis basado en el libro de Gary K. Wolf: ¿Quién engaño a Roger Rabbit?


En este filme seguimos a Eddie Valiant, un detective que odia a los dibujos animados y que debe defender a un conejo animado cuando este último es acusado de un asesinato que jura no haber cometido. Una innovadora mezcla de live-action y animación que si nos lo preguntan no ha sido igualada hasta la fecha, esta comedia con tintes de cine negro también combina los estereotipos del cine de detectives con las locuras y creatividad de la animación clásica de los 30s y 40s, a la vez que presenta a una variedad de personajes legendarios de la animación como Mickey Mouse, Bugs Bunny, Betty Boop y muchos más.


Bob Hoskins da una inigualable actuación como el alcohólico detective al aterrizar las sensibilidades de sus personajes con lo bizarro del mundo a su alrededor, al mismo tiempo que carga con gran parte de la película al actuar en la vida real con suplentes para los dibujos que lo acompañan a lo largo de la cinta. Christopher Lloyd es aterrador como el siniestro Juez Doom, espantando a chicos y grandes por igual, mientras que Charles Fleischer nos hace carcajear como su irreverente Roger Rabbit y Kathleen Turner le da su voz a la icónica Jessica Rabbit. ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Sigue siendo un clásico que tal vez sea más del agrado de grandes que de chicos pero que cualquiera pueda disfrutar.

4 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo