• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Los Goonies (1985)

Género: Aventura, Comedia, Familiar

Duración: 1h 54min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0089218/?ref_=nv_sr_srsg_0


Llegamos a una nueva entrega de Cuarentena de Película, de vuelta en la plataforma que lo empezó todo: Netflix. Este mes el servicio de streaming se ha mantenido en la conversación gracias a Stranger Things, su exitosa serie de fantasía y terror basada en la década de los 80s y que ha tomado inspiración de los clásicos del cine de esa década, siendo uno de ellos el filme de Richard Donner producido por Steven Spielberg: Los Goonies.


Esta película de aventura y comedia sigue a un grupo de chicos que encuentran el mapa del tesoro de un notable pirata y que van en su búsqueda mientras son perseguidos por una banda de peligrosos criminales. La joya de la infancia de los niños de los 80s, este filme es honestamente un producto de su época, pero sigue siendo una experiencia agradable gracias a la sensación de amistad, asombro infantil y al talento de su joven elenco.


Sean Astin, Corey Feldman, Jeff Cohen y Ke Huy Quan interpretan al grupo titular, cada uno con un carisma y personalidad distintivos que los convirtió en uno de los equipos más icónicos de la época. Los acompañan Josh Brolin como el hermano mayor de uno de ellos y son antagonizados por un trio igualmente torpe y amenazador conformado por Anne Ramsey, Robert Davi y Joe Pantoliano. Los Goonies es una divertida aventura para chicos y grandes por igual y una buena muestra de lo que ahora hace tan grandiosa a Stranger Things.


La ley del deseo (1987)

Género: Comedia, Drama, Suspenso

Duración: 1h 42min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0093412/?ref_=nv_sr_srsg_0



Nos quedamos en la década de los 80s para volver a un favorito de esta sección, el talentoso Pedro Almodóvar. El director español es un invitado frecuente a nuestras entregas gracias a que parte de su catálogo está en Netflix, ahora siguiendo su racha de irreverentes comedias con La ley del deseo, en la que un director se mete en apuros cuando inicia una relación con un hombre obsesivo.


La película que catapulto al director a la fama internacional, este filme es un tanto más serio que sus entregas anteriores al tocar con más formalidad temas como el amor, género, sexualidad, arte y el deseo. Esto no quiere decir que haya dejado su sentido del humor, ya que gran parte de los personajes se involucran situaciones absurdas y cuentan con su satírico dialogo y coloridos escenarios.


Eusebio Poncela protagoniza como Pablo, el melancólico director en una actuación más discreta a comparación de las personalidades más vistosas a su alrededor, por ejemplo, Carmen Maura como la hermana transgénero del protagonista, quien como la musa de Almodóvar en este periodo de su carrera toma uno de sus papeles más divertidos. Antonio Banderas también destaca en su primer rol estelar en el cine del director, sorprendiendo como el maniaco amante de Pablo. El primer gran éxito del famoso director, La ley del deseo es una película imperdible del cine español.


Rápida y mortal (1995)

Género: Acción, Western, Suspenso

Duración: 1h 48min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0114214/?ref_=nv_sr_srsg_0


Pasamos a los 90s en esta entrega retro de Cuarentena de película. Otro miembro reciente de continuas entregas de nuestras recomendaciones, Sam Raimi cuenta con un estilo particular que lo hace uno de los directores más curiosos y versátiles de las últimas décadas. Si bien es conocido por su trabajo en el horror y el cine de superhéroes, también ha trabajado con el drama, el deporte y el western, este último el ambiente de su película de 1995: Rápida y mortal.


En este clásico de culto, una pistolera regresa a su antiguo pueblo para participar en un mortal torneo de duelos y vengar la muerte de su padre. Recibida con críticas mixtas en su tiempo, este filme ha recibido con el tiempo mejores críticas gracias a su mezcla de la esencia del western con la inventiva dirección de Raimi, quien aprovecha el género para crear secuencias entretenidas y tensas, complementado por la increíble cinematografía de Dante Spinotti y el trabajo de su talentoso elenco.


Sharon Stone interpreta a “La Dama”, una pistolera perseguida por su pasado y dispuesta a remediarlo con furiosa venganza en una actuación infravalorada que demuestra su versatilidad como actriz. Le siguen Gene Hackman como el despreciable criminal que organiza el torneo, Russell Crowe como un predicador que renuncia a la violencia y Leonardo DiCaprio como un joven y presumido pistolero. Rápida y mortal es una de las grandes películas de Sam Raimi y un filme que no te puedes perder.


14 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo