• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Parque Jurásico (1993)

Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción

Duración: 2h 7min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0107290/?ref_=nv_sr_srsg_0


Estamos por entrar al verano y es momento de recomendar otra retro entrega de Cuarentena de película, para que este fin de semana veas con tu familia grandes filmes desde la comodidad de tu casa. Si estás al pendiente de las funciones de cine como nosotros, notaras que recientemente llegó la nueva entrega de la franquicia Jurassic Park, Jurassic World: Dominio, así que si estás listo para verlo o ya la viste y quieres continuar en ese universo, es momento de revisitar la película que lo empezó todo: Parque Jurásico, de Steven Spielberg.


Basada en la novela del mismo nombre de Michael Crichton, esta cinta ocurre en la Isla Nublar, donde el millonario John Hammond y sus científicos crearon un parque repleto de especies revividas de dinosaurios, y lo que parece un sueño se convierte en una pesadilla para la familia del hombre de negocios y un trio de expertos que llegaron a calificar la atracción. Por un tiempo la película más exitosa del mundo, este clásico ganador del Oscar revoluciono el cine con su sensación de asombro y secuencias aterradoras traídas a la pantalla con efectos visuales de calidad.


Similar a la exitosa saga establecida en una galaxia muy, muy lejana, este filme es liderado por un trio de carismáticos actores con roles distintivos y memorables. Sam Neill como un experto en dinosaurios cuyo mayor miedo son los niños hace un gran trabajo, seguido de Laura Dern como una paleobotánica agradable y de Jeff Goldblum como matemático con actitud de estrella de rock. Son acompañados de grandes actores como Richard Attenborough, Wayne Knight, Samuel L. Jackson y Bob Peck. Si nunca la has visto o llevas tiempo sin verla, Parque Jurásico deber ser visitada con toda tu familia (desde tu hogar claro).


Pesadilla en la calle del infierno (1984)

Género: Terror

Duración: 1h 31min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0087800/?ref_=nv_sr_srsg_0



La entrega pasada comentábamos que la serie del momento es la original de Netflix Stranger Things, una mezcla de aventura y terror establecida en los 80s y basada en los clásicos de la década. Gran parte de sus inspiraciones son las películas de aventura de la época, pero la otra mitad toma mayor fuerza cada temporada con ciertas aterradoras historias perturbando a nuestros héroes. La mayor referencia en esta cuarta temporada es el icónico trabajo de Wes Craven: Pesadilla en la calle del infierno.


Si es por alguna razón la primera vez que lees sobre ella, esta cinta de terror clásica nos muestra a un grupo de adolescentes perseguidos por Freddy Krueger, un cruel asesino que ataca durante sus sueños, por lo que tratar de sobrevivir dependerá de que tanto soporten mantenerse despierto. La primera parte de una exitosa franquicia, este espectacular concepto es aprovechado para crear secuencias tensas que turbaran tu sueño antes de ir a dormir, además de que te hará cuestionar los límites de la realidad y la imaginación.


Robert Englund interpreta al aterrador demonio de los sueños, su actitud burlesca complementada por su amenazante presencia y grotesca apariencia, haciéndolo uno de los villanos del terror más famosos de todos los tiempos. Como la joven que trata de sobrevivir los ataques del asesino, Heather Langenkamp protagoniza como Nancy en uno de sus primeros papeles, convirtiéndose en una de las “chicas finales” más populares, acompañada de Ronee Blakley, Amanda Wyss, Jsu Garcia y Johnny Depp en su papel debut como el novio de Nancy. Un clásico que debes ver al menos una vez en tu vida, recuerda mantenerte despierto en presencia de Freddy Krueger.


Tarde de perros (1975)

Género: Crimen, Drama

Duración: 2h 5min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0072890/?ref_=nv_sr_srsg_0


Terminamos está lista en la década de los 70s, con una película que no solo influyo el futuro de su género y reflejo la incertidumbre social de su época, sino que quizás más que nunca sigue siendo uno de los filmes más relevantes en la actualidad. Se trata de Tarde de perros, de Sidney Lumet, en la que un hombre trata de robar un banco para pagar la operación de su amante, acabando en una situación de rehenes rodeado por cientos de policías y medios de comunicación.


Basada en una historia real y en un artículo de la revista Life, esta cinta de crimen y drama fue nominada a seis premios Oscar en su época por su increíble presentación de los eventos reales, con personajes entrañables, situaciones tensas y momentos de ligereza que humanizaron a criminales, victimas y policías, a la vez que retrataba la tensión de la sociedad después de la desconfianza publica al gobierno y a los policías en particular tras casos mediatizados de violencia, lo que la hace muy interesante incluso a más de 45 años de su estreno.


Al Pacino protagoniza como Sonny, un hombre inteligente con un plan que sale terriblemente mal en una de las mejores actuaciones de su celebre carrera, balanceando el humor que caracteriza la primera mitad de la cinta con las dificultades que vienen posteriormente. John Cazale interpreta a su secuaz en una igualmente gran actuación, seguidos de un reparto en el que destacan Charles Durning, Penelope Allen, Sully Boyar y Chris Sarandon, este último consiguiendo una nominación al Oscar por su trabajo como el amante del personaje de Pacino. Tarde de perros es una de las mejores películas de una gran década para el cine y un filme que no te puedes perder.

4 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo