• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Siniestro (2012)

Género: Terror, Misterio, Suspenso

Duración: 1h 50min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1922777/?ref_=nv_sr_srsg_0


Estamos oficialmente en la segunda mitad del año y con ella llega una nueva entrega de Cuarentena de película. Los próximos meses de verano se caracterizan por tener grandes estrenos en el cine, uno de ellos siendo de la semana pasada, la más reciente película de Scott Derrickson: El teléfono negro. El director lleva algunos años destacando en el género del terror y su nueva cinta ha perturbado e intrigado a las audiencias de todo el mundo, por lo que si no la has visto pero aun estás indeciso de ir a verla en la pantalla grande, te recomendamos su primer éxito para familiarizarte con su estilo: Siniestro.


En esta película del 2012, vemos a un famoso escritor de crimen que se encuentra una caja de videos de horribles asesinatos vinculados a la nueva casa en la que vive. Famosa por acelerar el corazón de la mayoría de las audiencias de acuerdo a varios estudios, esta tétrica historia nos muestra una serie de videos perturbadores que empiezan a sacudir la vida de los personajes, estos clips grabados en Super 8 creando una atmosfera tensa que se mezcla al creciente pánico que los fallos de su protagonista causan en su psique y en la estabilidad de su familia.


Ethan Hawke hace su primera participación con Derrickson como el protagonista de este filme, dando una gran actuación como un padre obsesionado por la fama que alguna vez tuvo, al punto de poner en peligro a su familia para tenerla de nuevo. James Ransome aparece en un papel secundario como un policía que ayuda al personaje de Hawke y son acompañados por grandes papeles secundarios de Juliet Rylance, Fred Thompson y Vincent D’Onofrio. Una de las películas de terror más interesantes de la última década, mírala antes o después de ir a ver El teléfono negro.


Legalmente rubia (2001)

Género: Comedia, Romance

Duración: 1h 36min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0250494/?ref_=nv_sr_srsg_0




A veces el mejor antídoto para limpiar la tensión que genera una película de horror es ver una buena comedia y reir un rato con las ocurrencias de sus agradables protagonistas. La década de los 2000s nos trajo una variedad de clásicos de la comedia romántica, una de las más icónicas y relevantes siendo la película de Rober Luketic: Legalmente rubia.


En este filme conocemos a Elle Woods, una chica de una sororidad que trata de recuperar a su novio metiéndose en la escuela de derecho de Harvard, donde supera los estereotipos sobre las rubias y tiene éxito como abogada gracias a su autoestima y a su conocimiento de la moda. Llena de icónicos diálogos y divertidos momentos, la película también cuenta con mensajes sobre superación, empatía y no juzgar a las personas por su apariencia, motivando al público a darlo todo por superarse a sí mismo sin cambiar quienes somos en realidad.


Reese Witherspoon se convirtió en una estrella tras su actuación como la realmente lista y carismática rubia, logrando un personaje entrañable e inolvidable que nos enseña a poner la frente en alto y usar nuestro talento en formas versátiles, inspirando a todo tipo de público mientras nos hace reir y llorar con ella. La acompañan Selma Blair, Luke Wilson, Jennifer Coolidge, Holland Taylor, Ali Larter y Linda Cardellini en grandes papeles cómicos secundarios. Un clásico de las comedias románticas de los 2000, nunca en su mal momento para ver por primera vez Legalmente rubia.



Petite Maman (2021)

Género: Drama, Fantasía

Duración: 1h 13min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt13204490/?ref_=nv_sr_srsg_0


Nunca es un mal momento también para ver más cine internacional, y Prime Video es una gran oportunidad para empezar a hacerlo. La plataforma tiene un diverso contenido de cine de todo el mundo en diversos idiomas, ahora contando con una de las películas más agradables y sencillas del cine francés. De la directora Céline Sciamma, Petite Maman.


Esta corta película de drama y fantasía sigue a una niña que acompaña a sus padres a vaciar la casa de su recién fallecida abuela y que un día conoce a una niña de su misma edad con quien construye una casa en un árbol. Sencilla en cuanto a trama, pero llena de momentos sinceros y tiernos, este filme francés del año pasado es una experiencia reconfortante que nos recuerda la simplicidad de la infancia y la conexión que madres e hijas pueden tener al ponerse en los zapatos de la otra.


Las gemelas Joséphine y Gabrielle Sanz protagonizan como el dúo de niñas que forman una única y encantadora amistad mientras ambas lidian a su manera con lo que agobia a sus padres y con sus recientes perdidas en un par de actuaciones infantiles impresionantes. Son apoyadas por Nina Meurisse, Stéphane Varupenne y Margot Abascal como sus parientes en actuaciones sutiles que dejan brillar a sus protagonistas. Una hermosa película francesa de una de las directoras más impresionantes de los últimos años, dale una oportunidad a Petite Maman.


5 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo