Cuarentena de Película

Ha llegado la última Cuarentena de película antes de Navidad y con ella llegan otras tres películas para ver este fin de semana en Netflix. Un especial de comedia, un anime de un reconocido director y una infravalorada película protagonizada por una actriz emergente conforman esta variada entrega, así que, sin más preámbulo, aquí está la lista:

Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 32min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt5649108/?ref_=nv_sr_srsg_0


Anya Taylor-Joy lleva algunos años ascendiendo en la industria cinematográfica con sus grandes actuaciones en La bruja y Fragmentado, pero no fue hasta este año que la gran mayoría de la gente la alabo por su papel protagónico en la miniserie de Netflix Gambito de Dama. Con esta popularidad encontrada es sensato recomendar algunas de sus actuaciones menos conocidas, como su rol junto a Olivia Cooke en el debut de Corey Finley: Thoroughbreds.


En este filme, Taylor-Joy y Cooke interpretan a dos adolescentes de clase alta que reviven su bizarra amistad cuando planean el homicidio del odioso padrastro de una de ellas. Las dos actrices les dan a sus respectivos personajes una personalidad única que se complementa con sus diferentes actitudes respecto al mundo y forman una dinámica como ninguna otra en otras comedias negras de este estilo, acompañadas por un carismático Anton Yelchin (Q.E.P.D.) en un papel breve pero memorable.


Finley trae un estilo similar al de otros directores como Yorgos Lanthimos o Michael Haneke, con un sentido del humor frio y en ocasiones macabro, pocas esperanzas por la humanidad y personajes antipáticos pero sumamente interesantes, y es complementado por un diseño de sonido y cinematografía que la hacen una maravilla audiovisual. No puedo asegurarles que sea para todos los gustos, pero si gustas de una comedia negra y de conocer el trabajo de los actores involucrado, dale una oportunidad.


Eddie Murphy: Delirious (1983)

Género: Comedia

Duración: 1h 9min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0085474/?ref_=nv_sr_srsg_4


Una recomendación extraña, lo sé, pero Netflix tiene una gran variedad de stand-up y este especial es uno de los mejores. Antes de convertirse en una estrella en el mundo del cine, Eddie Murphy se volvió popular gracias a su trabajo en Saturday Night Live y a su gira de rutinas por Estados Unidos, con Delirious siendo quizás su presentación más icónica, repleta de humor vulgar, referencias sexuales e imitaciones.


No hace falta decir que no es para todo público y que no todo el humor ha envejecido a los estándares modernos, pero si que vale la pena si te tomas una hora para verla. Murphy está en su punto más alto como comediante y es imposible no dejarse llevar por su increíble carisma y sus graciosas historias, además de un público participativo y completamente atrapado por él. Si quieres ver algo breve que te tenga carcajeando de principio a fin, esta es tu mejor opción.


Viaje a Agartha (2011)

Género: Aventura, Drama

Duración: 1h 56min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1839494/?ref_=nv_sr_srsg_0


Makoto Shinkai ha recibido alabanzas desde el inicio de su carrera gracias a su espectacular animación y a sus ambiciosas tramas, incluso recibiendo el apodo “el próximo Miyazaki”. Si bien yo no lo pondría en ese nivel, Shinkai tiene en su catalogo una obra inspirada en el trabajo del estandarte de Ghibli con Viaje a Agartha, la cual nos cuenta la historia de una huérfana que se encuentra en una aventura en un mundo escondido cuando escucha una radio que su fallecido padre le regalo.


Las comparaciones con las películas de Miyazaki se ven en la protagonista, una niña joven independiente y hábil, un mundo fantástico repleto de criaturas con diseños similares, y temas como el luto, el cuidado a la naturaleza y las diferencias culturales. Aunque no maneja estos últimos con la misma gracia de películas como El viaje de Chihiro o El castillo en el cielo, el filme de Shinkai tiene mucho que ofrecer y es una experiencia agradable más allá de lo visual.


¡Y vaya que es grandiosa experiencia visual! El trabajo de Shinkai siempre ha destacado por su increíble atención al detalle, fondos espectaculares e impresionante uso de la iluminación, con cada una de las tomas siendo una maravilla que rivaliza hasta lo mejor de Ghibli. Una película imperfecta pero que vale completamente la pena, especialmente si eres fanático de su trabajo más icónico que aparecerá en una próxima entrega de Cuarentena de película.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

© 2017 Para Enterarte Networks