• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Rocketman (2019)

Género: Biografía, Drama, Musical

Duración: 2h 1min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt2066051/?ref_=nv_sr_srsg_0


Seguimos en la temporada más calurosa del año y continua nuestra Cuarentena de película. Ya sea en las salas de cine o desde la comodidad de la casa, un filme es una buena oportunidad de escapar del calor unas dos horas y ver grandes historias ficticias o basadas en hechos reales. Esta semana llego a la pantalla grande Elvis, un musical biográfico sobre el rey del rock & roll que volverá a hacernos bailar con sus icónicas canciones, pero si quieres una sensación similar desde tu hogar, te recomendamos otro musical que podría ser de tu agrado: Rocketman.


Llamada así por la famosa canción de Elton John, este filme de Dexter Fletcher relata la vida de este cantante británico, desde sus primeros días como un prodigio musical hasta su amistad y asociación con Bernie Taupin y sus problemas con las drogas y el alcohol. Producida por el mismísimo ganador del Grammy, este musical no teme explorar los conflictos de la vida del cantante, no solo explorando su vida personal sino también el hueco emocional que le causo tantos problemas, esto unido a increíbles números musicales al ritmo de las más legendarias canciones del también ganador del Oscar.


Taron Egerton da una actuación espectacular como Sir Elton John, en la que no solo canta a la perfección los temas de su personaje, sino que también lo personifica en esencia a través de diferentes fases de su vida. En actuaciones complementarias igual de estelares están Jamie Bell como el compañero autor de su música, Bryce Dallas Howard como su poco afectuosa madre, Gemma Jones como su alentadora abuela y Richard Madden como el manager y amante de Elton. Un gran musical que nos da a conocer la vida de un fabuloso artista, mira Rocketman en Netflix antes o después de ver Elvis.



El camino hacia El Dorado (2000)

Género: Comedia, Aventura

Duración: 1h 29min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0138749/?ref_=nv_sr_srsg_0



Hablando de Elton John, una de las cosas por las que es reconocido es por realizar las canciones de algunas películas animadas, en especial por su colaboración con Tim Rice para El rey león, por la cual ganaron Mejor Canción Original por Esta noche es para amar. Aparte de esta icónica película de Disney, también hicieron la música para una popular película de los inicios de DreamWorks: El camino hacia El Dorado.


En esta película animada de comedia y aventura seguimos a Tulio y Miguel, dos estafadores españoles que ganan un mapa que les indica como llegar hacia El Dorado. Una de las últimas películas en animación 2D del estudio que se volvió popular después de Shrek, esta divertida película ha ganado un estatus de culto gracias a su sentido del humor (que los ha vuelto material para memes), su bella animación experimental y a la dinámica de sus personajes.


Kevin Kline y Kenneth Branagh (Demián Bichir y Aleks Syntek en el doblaje latino) hacen un gran trabajo como Tulio y Miguel respectivamente, dándole a sus personajes el carisma que los caracteriza mientras forman un dúo memorable. Rosie Pérez (y María Fernanda Morales en español) los acompaña como una nativa que se une a las estafas de los protagonistas, mientras Armand Assante, Edward James Olmos y Jim Cummings completan el reparto con sus interesantes personajes. Una película infravalorada en el medio de la animación, mira junto a tu familia El camino hacia El Dorado.


Tacones lejanos (1991)

Género: Comedia, Drama, Romance

Duración: 1h 52min

Donde verla: Netflix, Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0103030/?ref_=nv_sr_srsg_0


Nos volvemos a encontrar con Pedro Almodóvar, el director español al que hemos compartido con frecuencia en estas listas. El ganador del Oscar se distingue por sus irreverentes películas, que en la mayoría de los casos se distinguen por su comedia, pero en otras ocasiones también se prestan para melodramas combinados con crimen, suspenso y romance como su filme de 1991: Tacones lejanos.


Ganadora del premio César por Mejor Película Extranjera, esta cinta narra una relación rota entre una madre artista y la hija que abandono cuando esta última era muy pequeña. Reunidas después de 15 años, la hija, ahora una reportera de televisión, se ha casado con el ex amante de su madre y se ha hecho amiga de un imitador drag de su madre. Esta premisa se complica con una investigación por asesinato, prestándole a su director una multitud de conflictos para explorar una compleja relación entre madre e hija que ha caracterizado el cine del autor a lo largo de su carrera.


Marisa Paredes y Victoria Abril protagoniza como madre e hija, respectivamente, demostrando porque son colaboradoras frecuentes del director, la primera luciéndose como la glamurosa artista y madre arrepentida que no puede evitar quedar mal con su hija y la segunda cargando con el peso de la relación atrapada en una situación compleja. El cantante Miguel Bosé hace un gran trabajo como el imitador que se envuelve en el conflicto principal. Otra interesante película de Almodóvar, mira Tacones lejanos para adentrarte aun más en el mundo del cine español.


11 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo