top of page
  • Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Cuarentena de película

Pinocho (1940)

Género: Aventura, Comedia

Duración: 1h 28min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0032910/?ref_=nv_sr_srsg_3


Es septiembre y llega otra entrega de Cuarentena de película. En este fin de semana particular, Disney esta presentando varios de sus proyectos en su exposición bianual D23, en la que anuncian películas, series y otras propuestas para cines y streaming, y previo a este evento, su más reciente adaptación live-action de uno de sus clásicos ha llegado a Disney +: Pinocho. Sin embargo, antes de ver este remake, vale la pena revisitar su adaptación animada, el clásico de 1940 del mismo nombre.


En esta adaptación del cuento de hadas italiano, una marioneta cobra vida para ser el hijo de un anciano carpintero, y con la ayuda de un grillo que actúa como su conciencia, debe demostrar que merece ser un niño de verdad. El segundo largometraje animado de Disney, esta icónica película ganadora de dos premios Oscar no solo le dio a la compañía la icónica melodía que le da inicio a todas sus entregas, sino también les da una aventura que, si bien no ha envejecido del todo bien, sigue siendo una de sus mejores cintas animadas.


Llena de divertidos momentos y uno que otra secuencia aterradora, es su personaje titular quien será del agrado de chicos y grandes por igual. Pinocho es una inocente marioneta que se gana nuestros corazones con su encanto y que es sin duda uno de los mejores personajes del vasto catalogo de la compañía. Pepito Grillo lo acompaña como su fiel conciencia y el carpintero Geppetto merece el cariño y los buenos deseos que la Hada Azul le concede junto a sus adorables gato y pez. Un clásico de Disney que sigue siendo excelente a casi un siglo de su lanzamiento, mírala una vez con tu familia.


Goofy, la película (1995)

Género: Aventura, Comedia

Duración: 1h 18min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0113198/?ref_=nv_sr_srsg_0



El verano está por terminar y las vacaciones acabaron hace rato, pero eso no quiere decir que no podemos ver a nuestros personajes favoritos disfrutar sus días libres desde la comodidad de nuestras casas. Los viajes familiares se prestan para gran cantidad de situaciones divertidas que ponen a prueba la paciencia y refuerzan el cariño de sus miembros, como una variedad de películas cómicas han demostrado, una de ellas siendo la infravalorada comedia Goofy, la película.


En esta divertida aventura, el icónico personaje decide viajar con su hijo Max para llevarlo de pesca a donde su padre y él solían ir, mientras que su hijo tiene planes de asistir a un concierto para impresionar a la chica de sus sueños. En este breve musical cómico hay carcajadas y música espectacular, pero más que nada destaca su increíble corazón y su exploración de las relaciones padre e hijo que nos invita a tomar en cuenta la perspectiva del otro y a mantener la comunicación abierta a través de las distintas etapas de nuestras vidas.


Los pequeños disfrutaran este filme por sus entretenidas secuencias cómicas y grandiosos números musicales, ya sean cantados por sus personajes principales o por el artista favorito de Max, Powerline. Los grandes, por otro lado, comprenderán las intenciones de Goofy y se divertirán con las incomodas, pero sinceras acciones de un padre que busca reconectar con su hijo adolescente, haciendo de Goofy, la película una gran cinta para ver con toda la familia.


Mientras dormías (1995)

Género: Comedia, Drama, Romance

Duración: 1h 43min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0114924/?ref_=nv_sr_srsg_0


A veces en el verano queremos ver películas que nos alejen del calor y nos pongan junto a sus personajes en la frescura del invierno, y si bien es extraño recomendar películas navideñas en esta temporada, no hay mejor forma de escapar del calor que viendo una entrañable comedia romántica decembrina protagonizada por la icónica Sandra Bullock: Mientras dormías.


En este filme, Bullock interpreta a una mujer que es confundida como la prometida de un paciente en coma que ella salvo. Esta inusual premisa se presta para divertidos momentos con la peculiar familia que se encariña con la protagonista, en la que no solo queremos verla conseguir el amor de quien le gusta, sino que también la vemos encariñarse con ellos y ganarse sus corazones, haciendo una compleja situación en una entrañable secuencia de sospechas, revelaciones y coincidencias que son tanto divertidas como conmovedoras.


En sus primeros años consiguiendo papeles protagónicos, Bullock brilla por su carisma y actitud en este rol, fácilmente ganándose a los personajes y a la audiencia con su sentido del humor mientras interactúa con Bill Pullman como el hermano del hombre en coma y otros miembros de la familia interpretados por Peter Boyle, Glynis Johns y Jack Warden que se roban la película en diversos momentos cómicos. Mientras dormías es una infravalorada comedia romántica de los 90s que debes ver si eres fan de la actriz.

3 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo