• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película


Dr. No (1962)

Género: Acción, Aventura, Suspenso

Duración: 1h 50min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0055928/?ref_=nv_sr_srsg_2


Ya entramos a octubre y con este escalofriante mes llega una nueva entrega de Cuarentena de Película. Una de las adquisiciones más grandes que ha hecho Prime Video es la compra del catalogo de MGM, del cual destacan las 25 películas producidas por EON Productions de James Bond. El agente 007 cumplió 60 años en el cine este pasado 5 de octubre, por lo que vale la pena darse una vuelta por su primera aventura en la pantalla grande: Dr. No.


La primera aparición de Sean Connery como el espía del servicio secreto de su majestad, esta adaptación de la novela de Ian Fleming sigue a Bond mientras viaja a Jamaica para investigar el asesinato de otro agente secreto, donde en el proceso se encuentra con la conspiración del siniestro personaje titular. La película que lo empezó todo, si bien a sus 60 años algunos de sus elementos no han envejecido del todo bien, esta aventura sigue siendo intrigante y divertida, e introduce icónicos símbolos de 007 como sus famosas frases, su introducción desde el punto de vista del cañón de una pistola y su popular tema musical.


Sir Sean Connery deja la vara alta en su primera actuación como James Bond, trayendo carisma y actitud al icónico personaje y postulándolo como uno de los grandes héroes de la historia del cine. A su lado destacan Ursula Andress como la primera icónica chica Bond, Joseph Wiseman como el villano, Bernard Lee como el jefe del servicio secreto y Lois Maxwell como su secretaria. Dr. No es la primera aventura del icónico agente 007 y una indispensable obra que cualquier fanático de Bond, James Bond debe ver.



Hellraiser (1987)

Género: Terror, Suspenso

Duración: 1h 34min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0093177/?ref_=nv_sr_srsg_3



Octubre es el mes favorito de los fanáticos del horror. Hay una gran cantidad de sagas derivados de los clásicos del género que siguen sacando secuelas que saldrán este mes, una de ellas la nueva película de Hellraiser. Antes de ver la más reciente entrega de esta franquicia, tal vez quieras ver la que lo inicio todo, el clásico de 1987 dirigido y escrito por Clive Barker.


Basada en su novela de 1986 titulada The Hellbound Heart, este filme de horror sobrenatural nos muestra a una mujer infiel que se enfrenta al zombi de su amante, quien introdujo a nuestro plano a través de una misteriosa caja de trucos a los Cenobitas, un grupo de entes sadomasoquistas que buscan torturar a los humanos que se encuentren en el camino.


Llena de momentos perturbadores y personajes escalofriantes, la película sigue dando de qué hablar gracias a su controversial trama y las criaturas que introduce, la más icónica de ellas Pinhead, el líder de los cenobitas, quien cuenta con uno de los diseños más populares del horror de todos los tiempos. Doug Bradley le da su aura siniestra a este personaje, mientras que Clare Higgins, Ashley Laurence y Sean Chapman hacen un gran trabajo como sus posibles víctimas. Hellraiser es para todos aquellos fanáticos del horror que quieren algo diferente mientras que quienes teman a la sangre deben evitarla a toda costa.


Mi semana con Marilyn (2011)

Género: Drama, Biografía

Duración: 1h 39min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1655420/?ref_=nv_sr_srsg_0


Marilyn Monroe ha estado en las noticias recientemente con la nueva adaptación de su vida protagonizada por Ana De Armas. Si no te llama la atención ver esta versión controversial y extendida dirigida por Andrew Dominik, tal vez te interese otra en la que la icónica actriz es interpretada por una nominada al Oscar en una cinta más agradable, como es el caso de Mi semana con Marilyn.


Basada en las memorias de Colin Clark, esta película nos muestra la intensa relación entre Monroe y Sir Laurence Olivier durante la producción de la película de 1957 El príncipe y el corista desde la perspectiva de Clark, quien trabajaba en el filme como asistente de dirección. Tomando un enfoque distinto a esta clase de historias, la película destaca por ponernos en los zapatos de alguien que tuvo la suerte con encontrarse con la estrella más grande del cine en su momento, mostrando a la vez la magia del cine y las dificultades que es trabajar en la industria.


Michelle Williams fue nominada al Oscar por Mejor Actriz por su increíble actuación como icónica celebridad, yendo más allá de la imitación para capturar la humanidad de Monroe y el encanto y carisma que la hizo tan celebre. La acompañan Eddie Redmayne como el joven que tuvo la suerte de pasar un tiempo con ella, Kenneth Branagh como Olivier en su rol doble de actor y director y Judi Dench como una carismática coestrella de Monroe y Olivier. Mi semana con Marilyn es un agradable homenaje a la icónica actriz que querrás ver por lo menos por la impresionante actuación de Williams.

2 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo