• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Hombre lobo por la noche (2022)

Género: Terror, Acción, Comedia

Duración: 52min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt15318872/?ref_=nv_sr_srsg_0


Estamos ya en la espeluznante temporada y Cuarentena de película te trae lo mejor del cine de horror desde la comodidad de tu casa. Disney + no suele tener filmes terroríficos, pero cada cierto tiempo sacan especiales de Halloween para aterrar a toda la familia. En esta ocasión, al universo de Marvel le toco presentar su presentación especial del lado siniestro de sus personajes en el mediometraje dirigido por Michael Giacchino: Hombre lobo por la noche.


En este homenaje al cine clásico de horror de los 30s, seguimos a un grupo de cazadores de monstruos que compiten por una poderosa reliquia mientras tratan de derrotar a una temible bestia. El compositor ganador del Oscar se avienta a la silla del director con gran éxito al crear secuencias fantásticas presentadas en increíble cinematografía en blanco y negro y efectos especiales prácticos que les dan vida a extraordinarias criaturas. Naturalmente, viene acompañada de una gran banda sonora de su creación para ambientar esta entretenida y única historia.


En el centro de ella destacan sus protagonistas, Gael García Bernal como un entrañable hombre que busca hacer el bien en esta aventura a pesar de su temible secreto, y Laura Donelly como la hija desheredada de un poderoso cazador que desea probar su valía. Los acompañan Harriet Sansom Harris como la organizadora de esta competencia, Kirk R. Thatcher como uno de los rivales más poderosos y Carey Jones como una criatura que todos amaran al finalizar la presentación. Hombre lobo por la noche es una fantástica entrega del MCU que se distingue de este universo y será ideal para todo fan del horror clásico.



Frankenweenie (2012)

Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 27min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1142977/?ref_=nv_sr_srsg_0



Seguimos con homenajes al cine clásico de horror para llegar a uno de los directores más peculiares del cine moderno: Tim Burton. El director de películas como El hombre manos de tijeras y Beetlejuice empezó su carrera en Disney en 1984, donde pudo presentar su cortometraje, Frankenweenie. Pasaron las décadas y el prolífico cineasta volvió a esa historia esta vez en el mundo de la animación, la cual ahora cumple 10 años.


Esta película animada en stop-motion y en blanco y negro sigue a Víctor, un joven científico y cineasta que revive a su perrito Sparky con el poder de la electricidad, pero cuando sus compañeros descubren su secreto, ellos hacen lo mismo con otros animales y causan un caos en su pequeña ciudad. Una parodia y homenaje de Frankenstein, esta divertida historia toca nuestros corazones gracias a la amistad central entre mascota y dueño, a la vez que cuenta con una animación bien lograda al puro estilo de su director, dándole un toque tétrico pero encantador.


En la versión en inglés, muchos actores frecuentes vuelven a colaborar con Burton, tales como Catherine O’Hara, Martin Short, Winona Ryder y Martin Landau, mientras que el joven Charlie Tahan le da voz a Víctor Frankenstein, el niño cuya amistad con su perro trasciende la línea entre la vida y la muerte. Frankenweenie es un clásico de Tim Burton que en su decimo aniversario sigue siendo una divertida y entrañable entrega en el catalogo del director, así que échale un ojo.


The Rocketeer (1991)

Género: Acción, Aventura

Duración: 1h 48min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0102803/?ref_=nv_sr_srsg_3


Para los que no son tan fanáticos de lo espeluznante pero aun quieren un buen homenaje al cine clásico, el cine de aventura también nos ha traído variedad de historias basadas en filmes e historietas de los 30s, tales como La momia, Las aventuras de Tintín e Indiana Jones. De esta última franquicia, el artista de efectos visuales Joe Johnston se lanzaría como director para lanzar su propio homenaje basado en los comics de Dave Stevens: The Rocketeer.


Establecida en 1938 en Los Ángeles, California, nos cuenta la historia del piloto Cliff Secord, quien descubre un aparato que le permite volar con un cohete, lo que llama la atención del FBI y de unos mafiosos liderados por un espía Nazi. Con vestuarios y escenarios que capturan el estilo de la época, esta agradable aventura nos lleva a lo mejor de la época con secuencias de acción entretenidas, personajes memorables y un encanto que te mantendrá con una sonrisa de oreja a oreja de principio a fin.


Bill Campbell protagoniza como el piloto que aprende a usar lo que se ha encontrado para el bien, acompañado de Jennifer Connelly como su novia aspirante a actriz y Alan Arkin como su fiel mecánico, mientras que un carismático villano interpretado por Timothy Dalton busca detenerlo con la ayuda de Paul Sorvino como el líder de la mafia y Tiny Ron Taylor como un monstruoso secuaz. The Rocketeer es una infravalorada cinta de aventura que te aseguramos te encantara.

1 visualización

Entradas relacionadas

Ver todo