• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

La cumbre escarlata (2015)

Género: Drama, Terror, Misterio

Duración: 1h 59min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt2554274/?ref_=nv_sr_srsg_0


La noche de brujas esta cada vez más cerca y Cuarentena de película sigue recomendando filmes tenebrosos que puedes ver desde la comodidad de tu casa. En unos días, Guillermo del Toro estrenara su nueva producción, una serie de antología de terror titulada El gabinete de curiosidades, por lo que es un buen momento para revisitar sus entregas en este género, empezando con su más reciente película de terror: La cumbre escarlata.


Establecida en los principios del siglo XX, en esta historia seguimos a Edith Cushing, una aspirante a escritora que, tras una tragedia familiar, viaja a una mansión gótica inglesa donde debe descifrar los misterios fantasmales que perturban su nuevo hogar. Un romance gótico que se convierte en un misterio siniestro y una pesadilla viviente, como muchas películas del tapatío, destaca su increíble diseño de producción, entidades memorables y una atmosfera lúgubre que te mantiene atento y a la vez aterrado de principio a fin.


Mia Wasikowska protagoniza como la trágica heredera que se encuentra atrapada en una casa llena de secretos que respiran, sangran y recuerdan, haciendo un gran trabajo al tratar de sobrevivir el oscuro enigma y entender lo que las apariciones tratan de advertirle. Tom Hiddleston también destaca como el carismático baronet y Jessica Chastain se roba la película como su misteriosa hermana. La cumbre escarlata es una película que mereció más crédito en su estreno y que ahora sigue dando de que hablar como una de las mejores entregas del director ganador del Oscar.



Jóvenes brujas (1996)

Género: Drama, Fantasía, Terror

Duración: 1h 41min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0115963/?ref_=nv_sr_srsg_0



El cine adolescente se presta bastante para experimentar el terror, con subgéneros como el slasher y la fantasía en particular poniendo como protagonistas a un grupo de jóvenes que deben resolver misterios sin la ayuda de sus padres o sobrevivir a un asesino en serie. Una de las tramas básicas del cine adolescente es en la que una chica nueva se une a un grupito con una estética particular que destaca en la sociedad estudiantil, pero en esta ocasión Jóvenes brujas propone esta historia con un giro hechizado.


En esta película de Andrew Fleming, una recién llegada a una escuela católica se une a un trio de marginadas sociales con las que forma un aquelarre que realiza hechizos para su propio beneficio y para vengarse de quienes les han hecho mal. Una película de culto de mediados de los 90s, esta película toma las bases de películas similares para explorar una amistad en la que la brujería las lleva por un camino oscuro debido a las dificultades sociales de cada una de ellas, tocando temas como el sexismo, el racismo y la presión social.


Formando el grupo de brujas protagoniza Robin Tunney como la chica nueva que es una bruja sin saberlo, la icónica Neve Campbell como una joven con problemas de autoestima, Rachel True como una relajada y espiritual bruja y Fairuza Balk robándose el espectáculo como la vengativa y rebelde antagonista. El reparto es complementado por Skeet Ulrich, Christine Taylor y Assumpta Serna. Jóvenes brujas es para todos los fanáticos del horror de los 90s, así que échale un ojo este fin de semana.


Historia de lo oculto (2020)

Género: Terror, Suspenso

Duración: 1h 22min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt11310884/?ref_=nv_sr_srsg_0


El cine de terror es cada vez más variado, y con múltiples países haciendo cosas distintas a Hollywood, el género es capaz de aterrar en formas que nunca imaginamos con historias que tocan lo que aterra a cada región. Latinoamérica ha vivido cantidad de horrores en el último siglo, en particular países con dictaduras como Paraguay, Cuba y Argentina, este último siendo escenario de una película titulada Historia de lo oculto.


En esta película, el equipo de un programa de televisión llamado 60 Minutos antes de la medianoche transmite por última vez con la esperanza de revelar la conspiración detrás del gobierno de su país, en la que están involucrados un misterioso homicidio, un aquelarre y una serie de situaciones siniestras que ponen en peligro a los investigadores.


Una película de la que no debes saber mucho antes de verla, este filme de Cristian Ponce utiliza las bases del cine de conspiración política para crear un suspenso intrigante que nos hace preguntarnos con frecuencia si lo que vemos está pasando en realidad y si los personajes lograran su cometido ante un misterio que es más poderoso de lo que parece. Historia de lo oculto es una joya oculta en el catálogo de Netflix que debes empezar a ver un poco antes de la medianoche.

2 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo