top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de película

Beetlejuice (1988)


Género: Comedia, Horror, Fantasía

Duración: 1h 32min

Donde verla: HBO Max


Ya llegó Halloween y Cuarentena de película te trae las mejores películas de horror para ver este día desde la comodidad de tu casa. Para muchas generaciones, el director Tim Burton es representativo con el día de brujas, con muchas de sus películas presentando un estilo peculiar que nos aterra y fascina en igual medida.


Claro ejemplo de esto es su primera película, Beetlejuice, en la que una pareja recién fallecida habita como fantasmas en su antiguo hogar, y buscan la ayuda de un bio-exorcista para espantar a los nuevos residentes de su casa. Esta extraña premisa es manejada con humor y carisma, prestándose para momentos divertidos y secuencias de horror y fantasía que le mostraron al mundo el ingenio único de su director.


Michael Keaton interpreta al fantasma titular en una actuación icónica en la que su energía y sentido del humor son perfectos para esta mórbida historia. Geena Davis y Alec Baldwin forman a la pareja protagonista y los hacen entrañables y carismáticos, y son acompañados por Winona Ryder en su primera actuación estelar, Catherine O’Hara y Jeffrey Jones como sus extraños padres y Glenn Shadix en un memorable papel secundario como un decorador de interiores. Beetlejuice es una gran película para ver esta noche de brujas y un clásico de Burton al que volveras con frecuencia.

La huérfana (2009)


Género: Terror, Misterio, Suspenso

Duración: 2h 3min

Donde verla: HBO Max



2022 ha sido un gran año para el cine de terror, con una variedad de películas originales y secuelas llegando a las salas de cine y a servicios de streaming. Una entrega que nadie esperaba pero que está dando de que hablar es La huérfana: El origen, una precuela de la película del 2009, así que antes de ver su continuación, vale la pena revisitar La huérfana.


Si no conoces la historia, el filme de Jaume Collet-Serra nos muestra a una pareja que, después de perder a su bebé, adoptan a una niña de 9 años que no es tan inocente como parece. Llena de giros y momentos cómicamente oscuros, este filme basado en un caso real logra mantener el suspenso al desarrollar la historia a su tiempo y perturbarnos junto a sus agradables personajes.


Isabelle Fuhrman da una excelente actuación como esta perturbadora huérfana, logrando que nos encariñemos con ella hasta que su siniestro plan se va revelando. Vera Farmiga y Peter Sarsgaard interpretan a sus padres adoptivos en actuaciones igual de grandiosas y Jimmy Bennet y Aryana Engineer hacen un gran trabajo como los otros hijos de la pareja. La huérfana es una tenebrosa y divertida película para ver este Halloween.


Frankenstein (1931)


Género: Drama, Terror, Ciencia Ficción

Duración: 1h 10min

Donde verla: HBO Max


Halloween también es una buena oportunidad para ver los clásicos del terror. Todos conocemos las historias, pero no todos las hemos visto de primera mano, así que esta noche de brujas es momento de revisitar la creación del monstruo más icónico del cine: Frankenstein.


Si no conoces la historia, la película de James Whale adapta la novela de Mary Shelley, en la que el Dr. Frankenstein se atreve a caminar la línea entre la vida y la muerte al crear a un ser vivo con los restos de cadáveres. Una de las primeras películas de terror en la franquicia de los monstruos de Universal, este filme sentó las bases para los elementos más populares de la leyenda de la criatura creada en el laboratorio de un obsesivo científico, y hasta la fecha sigue perturbando y dando de que hablar con sus siniestros momentos, espectacular diseño de producción y gran cinematografía en blanco y negro.


El diseño del monstruo es quizás el más famoso en la historia del cine de terror, y es traído a la vida por la magnífica actuación de Boris Karloff, quien le da presencia y amenaza a su personaje al mismo tiempo que logra ser entrañable y hasta trágico. Es acompañado por una igual de grandiosa labor de Colin Clive como el doctor chiflado, Dwight Frye como el secuaz del científico y Edward Van Sloan como el mentor del Dr. Frankenstein. Frankenstein es un clásico que no te puedes perder y que cerrara con broche de oro este mes de octubre.

3 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios