• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de película


Finalmente ha llegado el fin del 2020, con la esperanza de que este nuevo año sea mejor para todos. Con el 2021 también llega una nueva Cuarentena de película, con tres películas que de una manera u otra serán importantes este año, ya sea por la llegada de una secuela o por futuras nominaciones a los grandes premios de la industria, así que, sin más preámbulo, aquí está la lista:

Pienso en el final (2020)

Género: Drama, Suspenso.

Duración: 2h 14min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt7939766/?ref_=nv_sr_srsg_0


Parece conveniente que para el final de este bizarro año terminemos con una película igual de bizarra titulada Pienso en el final. Del escritor y director Charlie Kaufman, este filme nos cuenta la historia de una joven mujer que tiene muchas dudas sobre ella misma y su relación con su novio, al que acompaña a visitar la lejana granja de sus padres.


Jessie Buckley y Jesse Plemons interpretan a la pareja protagónica y hacen un gran trabajo en una gran variedad de situaciones extrañas, conversaciones incomodas y momentos tragicómicos. Junto a ellos, Toni Collette y David Thewlis destacan como los padres de Plemons, en particular Collette, quien hace años que merece un premio Oscar.


Sin necesidad de entrar mucho en detalles o spoilers, Pienso en el final es una película compleja sumamente interesante que requiere y merece múltiples vistas para entenderla mejor, y posiblemente será nominada a Mejor Guion Adaptado en varias ceremonias de premios. No es para todo el público, pero si decides darle una oportunidad, te aseguro que valdrá la pena.


Un príncipe en Nueva York (1988)

Género: Comedia, Romance

Duración: 1h 56min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0094898/?ref_=nv_sr_srsg_0


La década de los 80s fue grandiosa para la carrera de Eddie Murphy, ya sea por su trabajo en presentaciones de stand-up o por su ascenso al estrellato en el cine. Uno de sus roles más icónicos en la pantalla grande fue su papel en Un príncipe en Nueva York, donde interpreta a Akeem, un príncipe africano extremadamente consentido que viaja a Queens en secreto para encontrar a una esposa que lo quiera por su inteligencia e ingenio en lugar de por su estatus social.


Murphy da lo mejor de sí como un personaje tranquilo, inteligente y agradable, con un sentido del humor distinto al que nos tiene acostumbrados, aunque también interpreta a otros personajes más extravagantes bajo algunas capas de maquillaje. Junto a él están otros grandes actores como Arsenio Hall, James Earl Jones, John Amos y Madge Sinclair que le dan vida a sus personajes y forman uno de los repartos más espectaculares del cine de los 80s.


El director John Landis le da una energía a las escenas graciosas que complementan los diálogos de los personajes y las situaciones graciosas en las que se meten, con varias escenas que te harán soltar carcajadas. También cuando lo necesita vemos la búsqueda de Akeem por aprender más y recibir el amor que merece, haciéndola una historia tanto hilarante como conmovedora. Este 2021 su secuela llegará a nuestras pantallas, así que mira este clásico de la comedia una y otra vez antes de ver su continuación.


La madre del blues (2020)

Género: Drama, Musical

Duración: 1h 34min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt10514222/?ref_=nv_sr_srsg_0


Una de las perdidas más trágicas para la industria del cine en el 2020 fue el fallecimiento de Chadwick Boseman a los 43 años. Recordado por sus actuaciones en Black Panther, 42 o James Brown: El rey del soul, Boseman tuvo una prolífica carrera que será recordada con admiración, finalizando con una gran actuación en la película de Netflix, La madre del blues. Basada en la obra de August Wilson, la historia se establece en Chicago en 1927, donde la increíble cantante Ma Rainey y su banda tratan de grabar un álbum frente a la creciente tensión entre sus miembros y la compañía de grabación.


En lo que seguro será una nominación a los premios Oscar, Boseman interpreta excelentemente a un ambicioso trompetista con un trágico pasado, presentado un gran rango de emociones y formando a un personaje del que no podemos separar nuestra vista. Viola Davis como siempre brilla en un rol menor pero igual de impactante como Ma Rainey, una mujer poderosa que no le teme a nadie y que reclama lo que se merece sin importar las consecuencias.


Formada por grandes monólogos y drama personal entre los personajes, la obra de Wilson se presta para discusiones relevantes sobre el racismo, la religión, la apropiación cultural y la importancia de la cultura afroamericana en la música de Estados Unidos, siendo otra increíble entrega al gran catálogo de películas de Netflix. Mírala por Boseman, Davis y la importancia que tendrá en las futuras ceremonias de premios.


Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien y que tengan un feliz año nuevo.

5 vistas

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía

© 2017 Para Enterarte Networks