top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cuarentena de Película

Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) (2014)

Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 59min

Donde verla: Prime Video, HBO Max, Star Plus


Alejandro González Iñárritu ha vuelto a la gran pantalla tras siete años desde su película ganadora del Oscar El renacido. El cineasta mexicano ahora nos trae Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, por lo que si te llama la atención ver su más reciente obra, vale la pena revisita la película anterior con la que más comparte temas y estilo: Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia).


En este filme ganador del Oscar por Mejor Película, seguimos a un actor fracasado que salto a la fama por una franquicia de superhéroes y ahora trata de revivir su carrera con una producción de Broadway que escribe, dirige y protagoniza. Celebre por su apariencia de ser grabada en una sola toma, el filme que le dio su primer Oscar como Mejor director destaca por su sentido del humor, comentarios críticos sobre la industria del cine y por la impresionante cinematografía de Emmanuel Lubezki.


A su vez, resaltan las actuaciones de su espectacular elenco, liderados por Michael Keaton, quien con su personaje complejo y trágico con el que comparte algunas similitudes da su mejor actuación hasta la fecha y con la cual revitalizo su carrera. De igual forma brillan las participaciones de Edward Norton y Emma Stone, quienes también fueron nominados al Oscar junto a Keaton por sus actuaciones, y son acompañados por grandes actores como Naomi Watts, Zach Galifianakis y Andrea Riseborough. Birdman es merecidamente una de las películas más reconocidas de su época y una que apreciaras ver antes de ver lo nuevo de “El Negro”.


Fruitvale Station (2013)

Género: Biografía, Drama, Crimen

Duración: 1h 25min

Donde verla: Prime Video, Paramount Plus



El joven director estadounidense Ryan Coogler vuelve a la pantalla grande esta semana con Black Panther: Wakanda por siempre. En su breve carrera ha logrado películas que han ganado billones de dólares en taquilla, revitalizado franquicias que se creían perdidas y se ha postulado como uno de los directores más prometedores de esta última década.


Como prueba de esto último está su primer largometraje, Fruitvale Station, en la que adapta la historia de Oscar Grant, un joven de la zona de la bahía en California que fue asesinado por un policía en una estación de tren en Oakland. Una experiencia emocionante que combina tensión y humanidad, este filme funciona tanto como una celebración de la vida de este joven y como una obra que nos hace empatizar con él de forma que aun sabiendo lo que ocurre al final es devastadora cuando llegamos a esos eventos.


Michael B. Jordan da una excelente actuación en su primera colaboración con Coogler, balanceando un trasfondo de malas decisiones y dureza con el deseo por salir adelante, y rápidamente nos hace empatizar con él. En actuaciones igual de importantes destacan Octavia Spencer como su madre y Melonie Diaz como la novia de Oscar. Fruitvale Station es una gran película que debes ver al menos una vez.


¡Huye! (2017)

Género: Terror, Misterio, Suspenso

Duración: 1h 44min

Donde verla: Prime Video


Cuando octubre acaba, solemos pensar que el tiempo para ver películas de terror acaba con él, pero si eres como yo y aun deseas ver algo de horror el resto del año, vale la pena seguir la maratón del género con una de las mejores entregas de los últimos años, el debut de Jordan Peele en la silla del director: ¡Huye!


En caso de que no la conozcas, la ganadora del Oscar por Mejor guion original nos muestra a Chris, un joven afroamericano que visita a los padres de su novia blanca y que, en su inicial incomodidad, descubre los secretos de esta familia. Una película influyente en el género en los últimos años, la cinta de Peele tiene la habilidad de impactar con su ingeniosa trama y su comentario sobre las relaciones raciales en Estados Unidos, todo en un misterio envolvente que recompensa verla más de una vez.


En una actuación nominada al Oscar, Daniel Kaluuya protagoniza como un joven precavido al que seguimos mientras va descubriendo y es perturbado por las implicaciones de lo que hacen sus suegros. Estos son interpretados por Bradley Whitford y Catherine Keener en papeles tanto carismáticos como tétricos, mientras Allison Williams hace un gran trabajo como la pareja de Chris y Caleb Landry Jones perturba como el hermano menor de la familia. ¡Huye! Es una de las películas más importantes de la década pasada y que mantendrá el deseo por el horror de quienes lo vemos todo el año.

13 visualizaciones

Comments


bottom of page