top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Encantada (2007)

Género: Musical, Fantasía, Romance, Comedia

Duración: 1h 47min

Donde verla: Disney +


Hemos llegado a una nueva entrega de Cuarentena de película y este fin de semana aterrizamos en Disney +. La plataforma de la compañía del ratón se ha dedicado ha traer de vuelta a los personajes de nuestra infancia y presentarlos a las nuevas generaciones con secuelas en su catálogo, con este fin de semana viendo el estreno de Desencantada, la secuela de la película del 2007 Encantada.


Por eso, antes de ver la continuación de su historia, es momento de conocer la historia original de Giselle, una doncella de un mundo animado llamado Andalasia que es enviada por una malvada reina al mundo real, específicamente a la ciudad de Nueva York. Esta película nominada al Oscar toma inspiración de los clásicos de princesas para contar una historia sobre el amor en el mundo real y satirizar los cuentos de hadas que hicieron famoso a Disney con agradables personajes y pegajosos temas musicales.


Amy Adams demuestra su increíble rango actoral como la joven atrapada en un mundo desconocido para ella, encantándonos con su optimismo e inocencia y cargando con la película de principio a fin con su sentido del humor y su gran trabajo en los números musicales. Como parte del triángulo amoroso central de la película la acompañan Patrick Dempsey y James Marsden, este último robándose la película en más de una ocasión con sus ocurrencias. Encantada es una encantadora película con una increíble Amy Adams que vale la pena revisitar antes de ver su secuela.

Willow (1988)

Género: Fantasía, Aventura

Duración: 2h 6min

Donde verla: Disney +



Otra forma en la que Disney continúa las historias de nuestra infancia es a través de series de televisión. Desde Star Wars y Marvel hasta High School Musical y Los campeones, la plataforma ha llenado su catalogo de secuelas y spin-offs basados en sus famosas películas, con una nueva entrega ha estrenarse a finales de este mes en la forma de una secuela para la película de 1988: Willow.


Dirigida por el ganador del Oscar Ron Howard, nos cuenta la historia de un joven granjero que es elegido para proteger a un especial bebe de las garras de una maléfica reina. Esta aventura de fantasía fue en su momento un experimento innovador en efectos visuales y diseño de personajes, y cuenta con varias secuencias de acción intrigantes y una serie de personajes memorables.


Warwick Davis protagoniza como el personaje titular en una agradable actuación como un joven menospreciado que debe confiar en si mismo para hacer grandes cosas. Es acompañado por Val Kilmer en un gran papel como un fanfarrón espadachín, Joanne Whalley como una guerrera en conflicto y Jean Marsh como la infame reina. Willow es una entretenida aventura para chicos y grandes que es perfecta para un fin de semana en familia.


Frank & Ollie (1995)

Género: Documental

Duración: 1h 29min

Donde verla: Disney +


Cuando hablamos de películas animadas, solemos alabar a la compañía en general o por lo menos al director y productores de las mismas, pero vale la pena reconocer a los cientos de animadores que trabajan en cada película detallando y dándo vida a los personajes desde su labor con hoja y lápiz hasta en la actualidad con tabletas y computadoras.


Un documental que reconoce a estas personas es Frank & Ollie, que es sobre la vida y carreras de dos hombres que trabajaron como parte de los Nueve Ancianos de Disney, los animadores que trabajaron por más de 50 años para Walt Disney y establecieron los 12 principios básicos de la animación.


Dirigida por el hijo de Frank, Thedore Thomas, aquí conocemos la amistad de estos dos influyentes animadores y los vemos contar historias sobre las películas en las que trabajaron, así como su proceso para dibujar al grabarse haciendo las acciones que posteriormente dibujaban y sus pasatiempos más allá de su trabajo creando las historias que definieron nuestra infancia. Una gran ocasión para conocer la labor de los animadores en la industria, dale una oportunidad a Frank & Ollie.

3 visualizaciones

コメント


bottom of page