top of page
  • Redacción

Cuarentena de Película

Güeros (2014)

Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 46min

Donde verla: Netflix, Blim

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt3499048/?ref_=nv_sr_srsg_2


El fin de año se acerca y este diciembre llega una nueva Cuarentena de película. Estas semanas el actor mexicano Tenoch Huerta ha estado en boca de todos gracias a su gran participación en Black Panther: Wakanda Por Siempre, en la que interpreta al carismático antagonista Namor. El interprete originario del Estado de México lleva algunos años trabajando en la industria estadounidense, pero salto a la fama en nuestro país con su trabajo en el filme de Alonzo Ruizpalacios Güeros.


En esta comedia dramática seguimos a unos jóvenes universitarios y al hermano menor de uno de ellos mientras buscan a un misterioso artista por toda la capital durante una huelga estudiantil a finales de los 90s. Parte del movimiento cinematográfico del Nuevo Cine Mexicano, el debut en largometraje de Ruizpalacios es una cinta que explora las divisiones sociales de forma satírica dentro de una historia sobre crecer, explorar y empezar a moverse.


Llena de personajes memorables, el elenco es liderado por el ya mencionado Huerta, quien hace un gran trabajo como El Sombra, un joven estudiante sin rumbo que desea hacer lo correcto por sus amigos y su hermano, este interpretado por Sebastián Aguirre en una actuación llena de esperanza y asombro. Los acompañan Leonardo Ortizgris como el compañero de El Sombra e Ilse Salas como una líder estudiantil. Güeros es una de las mejores películas mexicanas recientes y una prueba del talento de su protagonista y su director.



Wendell & Wild (2022)

Género: Aventura, Comedia, Horror

Duración: 1h 45min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt5181830/?ref_=nv_sr_srsg_3



Uno de los errores más comunes en las audiencias modernas es que creen que Tim Burton dirigió El extraño mundo de Jack. Repleta de su particular estilo y con su nombre añadido al título del filme, Burton escribió y produjo la icónica cinta, pero fue en realidad Henry Selick quien la dirigió. El director de otras películas stop-motion como Coraline y James y el durazno gigante comparte su gusto por lo peculiar y el horror con Burton, y ahora nos trae su nueva película en este estilo de animación: Wendell & Wild.


En esta macabra aventura conocemos a Kat, una huérfana punk que descubre que esta vinculada a un par de demonios que la pueden ayudar a resucitar a sus padres y derrotar a los malvados empresarios que amenazan su pueblo natal. Repleta de la increíble animación característica del director, ésta es utilizada para crear carismáticos personajes, escenarios fascinantes y secuencias graciosas que dan vida a esta historia original.


En su idioma original, los personajes cobran vida gracias a las voces de su reparto lleno de estrellas, en las que destacan Keegan Michael-Key y Jordan Peele como los demonios titulares, Angela Basset como una heroica monja, James Hong como un padre peculiar, Ving Rhames como un diablo con calvicie y Lyric Ross como la joven protagonista. Wendell & Wild tiene el potencial para volverse un clásico de Halloween en los próximos años, así que dale una oportunidad.


Entre navajas y secretos (2019)

Género: Comedia, Misterio, Crimen

Duración: 2h 10min

Donde verla: Netflix

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt8946378/?ref_=nv_sr_srsg_0


Netflix ha estado produciendo material original desde sus inicios, pero con la llegada de nuevos servicios de streaming con catálogos más antiguos, la plataforma ha tenido que expandir su contenido para mantener su lugar como el líder. Una de las propuestas más interesantes que tienen por delante es el acuerdo que tienen con Rian Johnson para distribuir las secuelas de su película de misterio Entre navajas y secretos, y con la primera de ellas llegando este mes, vale la pena revisitar la primera aventura de Benoit Blanc.


Si no la conoces, esta cinta sigue al detective investigando el aparente suicidio de Harlan Thrombey, el patriarca de una adinerada y disfuncional familia. Nominada al Oscar por Mejor guion original, este homenaje a las clásicas historias de misterio está llena de giros sorprendentes, momentos hilarantes y escenarios increíbles que le dan hogar a su estupendo elenco de personajes.


Con uno de los mejores repartos del cine contemporáneo, Daniel Craig protagoniza como un sureño detective que es tanto perspicaz como distraído, acompañado por Ana de Armas como una amable enfermera y una familia de sospechosos pudientes en los que destacan Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Don Johnson y Toni Colette, además de la breve pero memorable última actuación del legendario Christopher Plummer como la excéntrica víctima. Entre navajas y secretos es una gran película para ver esta temporada de otoño y el inicio de lo que seguro será una fascinante saga.


9 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo