top of page
  • Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Batman Regresa (1992)

Género: Acción, Crimen, Fantasía

Duración: 2h 6min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0103776/?ref_=nv_sr_srsg_0


Diciembre continúa y las clases están por terminar, así que Cuarentena de película se prepara para recomendar clásicos navideños y sugerencias alternativas para los fines de semana de vacaciones. Todos tenemos nuestras películas decembrinas favoritas, pero hay varías películas que tienen lugar en estas fiestas que pasan desapercibidas, como la película de Tim Burton de los 90s que mezcla el horror y la acción para contar una historia navideña alternativa: Batman Regresa.


La secuela de la icónica película de 1989 sigue al murciélago mientras pelea contra el Pingüino y un cruel hombre de negocios y lidia con el plan de venganza de Gatúbela. La prueba de que las películas basadas en historietas de superhéroes no deben seguir siempre la fuente original, este filme combina el estilo de Burton con la fascinante historia del universo de DC para crear sus propias versiones de estos personajes y hacer una segunda parte llena de humor mórbido y secuencias de acción increíbles.


Michael Keaton vuelve como Bruce Wayne y su heroico alter ego para darle mayor complejidad y dualidad en su interpretación del personaje, quien interactúa con los antagonistas que se roban la película, tales como la popular actuación de Michelle Pfeiffer como la secretaria convertida en antihéroe, Danny DeVito como el grotesco criminal y Christopher Walken como el maquiavélico millonario que está detrás de todos los villanos. Batman Regresa no será la opción más usual para estas fechas, pero si una que vale la pena revisitar.




Matilda (1996)

Género: Comedia, Familiar, Fantasía

Duración: 1h 38min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0117008/?ref_=nv_sr_srsg_0



Si estas fiestas quieres ver algo más apropiado para toda la familia, nunca es mala idea volver a los clásicos de nuestra infancia. Más adelante en este mes llegara la nueva adaptación de Matilda, esta vez en un musical para Netflix, pero por el momento hay que volver a ver la versión de 1996 dirigida por Danny De Vito.


Si no conoces la historia, esta adaptación de la novela de Roald Dahl nos muestra a una niña prodigio que desarrolla poderes telequinéticos y los utiliza para enfrentarse a su distante familia y a su sádica directora. Un clásico para múltiples generaciones, el filme captura las maravillas de la infancia, así como sus conflictos con adultos que subestiman a los niños, y cuenta con momentos divertidos y dulces que confortan y divierten a niños y grandes por igual.


La pequeña Mara Wilson protagoniza como el personaje titular en su actuación más icónica como la tierna e inteligente niña que con su ingenio cambia su vida para bien, acompañada de Embeth Davidtz como la amable señorita Miel, Danny DeVito y Rhea Perlman como los irreverentes padres de Matilda y Pam Ferris como la abusiva directora Tronchatoro. Una agradable película para ver en familia y revisitar antes del estreno de su nueva adaptación.


Los Ángeles al desnudo (1997)

Género: Crimen, Drama, Misterio

Duración: 2h 18min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0119488/?ref_=nv_sr_srsg_0


Si quieres escapar del frio, siempre existen varias películas para explorar ciudades cálidas e historias intrigantes. Los Ángeles es quizás la más famosa de ellas, con múltiples filmes de acción, romance, ciencia ficción, musical y más teniendo lugar en la capital del entretenimiento. El crimen también tiene lugar en la ciudad de los ángeles, como se explora en la película neo-noir de 1997: Los Ángeles al desnudo.


Esta película nominada al Oscar cuenta la historia de tres detectives en 1953 que investigan una serie de asesinatos involucrados al crimen organizado, las celebridades de Hollywood y la corrupción dentro del departamento de policías. Un intrigante misterio lleno de memorables personajes, el filme de Curtis Hanson revitaliza el cine de detectives y le añade complejidad a sus temas y una atmosfera atrapante que te mantiene al borde de tu asiento.


Guy Pearce y Russel Crowe aparecen en los roles que los pusieron en el mapa, el primero como un novato estricto que desea continuar el legado de su padre, y el segundo como un policía encubierto brusco y violento, seguidos de Kevin Spacey como un popular detective que trabaja en Hollywood, Danny DeVito como un reportero amarillista y Kim Basinger en su papel ganador del Oscar como una prostituta que se parece a una famosa actriz. Los Ángeles al desnudo cumple su vigésimo quinto aniversario y vale la pena adentrarse en su cautivador misterio este fin de semana.


3 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo