top of page
  • Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Una Navidad con Los Muppets (1992)


Género: Comedia, Drama, Familiar

Duración: 1h 25min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0104940/?ref_=nv_sr_srsg_0


La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y es momento de preparar la maratón navideña para esta entrega de Cuarentena de película. Los clásicos nunca fallan en estas fiestas y cuando hablamos de clásicos no puede faltar la icónica novela de Charles Dickens Cuento de Navidad, la cual ha sido adaptada cientos de veces en variedad de formas, quizás la más encantadora siendo la presentación de esta obra de mano de Los Muppets.


Si no recuerdas de que trata, esta versión cuenta la redención del avaro Señor Scrooge, quien recibe la visita de fantasmas navideños que le muestran su vida para que se arrepienta de sus malas acciones. Adaptada al mundo de las populares marionetas, su cuento mantiene el mensaje y emoción de su origen y le agrega su clásico sentido del humor para toda la familia, cálidos números musicales y la maestría técnica de sus agradables personajes e impresionantes escenarios.


Como el viejo adinerado protagoniza el ganador del Oscar Michael Caine, quien le da al famoso personaje tanto el duro carácter que lo caracteriza en su primera parte, así como el pesar que conlleva su arrepentimiento, dando una actuación impresionante considerando el ambiente en el que se encuentra. Complementado por el divertido elenco de Los Muppets, este relato decembrino da risas y enternece el corazón por igual y es ideal para revivir la historia con toda la familia antes de la cena de este fin de semana.


Santa Cláusula (1994)


Género: Comedia, Drama, Familiar

Duración: 1h 37min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0111070/?ref_=nv_sr_srsg_3



Disney es conocido por sus múltiples opciones navideñas, varias de ellas disponibles en su plataforma de streaming. Incluso algunas de ellas han recibido una continuación en su servicio, por ejemplo, la serie secuela de Santa Claúsula, que sigue a su protagonista mientras considera retirarse, por lo que es buen momento para revisitar su primera participación como Papa Noel.


En la película de 1994 conocemos a Scott Calvin, un padre divorciado que por accidente causa que Santa Claus caiga de su techo y es convencido por su hijo para que complete la entrega de regalos del San Nicolas, por lo que debe convertirse en el nuevo Santa. Esta bizarra premisa se mantiene en pie gracias a su sentido del humor apto para niños y adultos y a la clásica formula que nos hace volver a creer en las maravillas y en el espíritu navideño.


Tim Allen hace su primera aparición como el personaje y logra ser tanto el incrédulo papá, así como el eventual mágico ser que reparte alegría por todo el mundo. Es acompañado por Eric Lloyd como su adorable hijo, Wendy Crewson como su exesposa, David Krumholtz como el líder de los elfos navideños y Judge Reinhold en una actuación que se roba sus escenas como la nueva pareja de la ex del futuro Claus. Una favorita de varias generaciones, Santa Cláusula y sus secuelas son perfectas para recordar nuestra infancia y revivirla junto a nuestros seres queridos.


Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas (2022)


Género: Acción, Aventura, Comedia

Duración: 41min

Donde verla: Disney +

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt13623136/?ref_=nv_sr_srsg_0


Aunque casi todos tenemos nuestras películas navideñas favoritas, siempre hay espacio para agregar nuevas entregas a nuestra maratón. El mundo de los superhéroes tiene contadas aventuras decembrinas, pero este año el universo de Marvel nos trae un corto especial que sigue a uno de nuestros equipos favoritos: los Guardianes de la Galaxia.


Dirigida por James Gunn, este especial de navidad inspirado en el especial navideño de Star Wars y las clásicas animaciones de Rodolfo el reno y El Grinch sigue a Drax y a Mantis mientras viajan a la tierra para buscar el regalo perfecto para Peter Quill. Lleno del humor irreverente de sus personajes, esta presentación especial de menos de una hora de duración hace énfasis en el vínculo familiar de los Guardianes y nos sorprende con secuencias divertidas y memorables números musicales.


Al ser los protagonistas de esta aventura, Dave Bautista y Pom Klementieff destacan en su regreso como los extraños héroes, mientras Chris Pratt y el resto del equipo siguen brillando en participaciones más breves. Además, nos introduce a Maria Bakalova como la voz del adorable perro espacial Cosmo y cuenta con un gran cameo del legendario Kevin Bacon como él mismo. Una breve y memorable aventura con sus carismáticos personajes, el especial de las fiestas de los Guardianes de la Galaxia es una agradable muestra navideña para todos los fanáticos de estos personajes.

2 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo