top of page
  • Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

En Brujas (2008)

Género: Comedia, Crimen, Drama

Duración: 1h 47min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0780536/?ref_=nv_sr_srsg_0


El 2023 continúa y con él llega el primer viernes 13 del año. Este día famoso por creerse de mala suerte es ideal para pasarlo en casa y ver películas, en especial para ponerse al corriente con la temporada de premios, la cual inició el pasado martes con los Globos de Oro. Una de las películas con más victorias la pasada ceremonia fue Los espíritus de la isla, dirigida por Martin McDonagh, así que mientras esperamos su estreno en México, vale la pena ver su opera prima: En Brujas.


Esta comedia negra nos muestra a dos asesinos a sueldo que se esconden en Brujas, Bélgica mientras esperan las órdenes de su iracundo jefe. Una fascinante exploración de la culpa y la moralidad escondida en una cinta repleta de momentos mórbidamente divertidos, la nominada al Oscar a Mejor Guion Original sorprende con su combinación de humor, suspenso y drama para hacer una historia tanto intrigante como emocionante mientras acompañamos a sus personajes a través del bello pueblo medieval.


En su primera colaboración con McDonagh, Colin Farrell y Brendan Gleeson hacen un gran trabajo como el par de criminales de vacaciones, el primero en su rol ganador del Globo de Oro como un joven impaciente y abrumado por la culpa y el segundo como su mentor relajado y afable. Los acompaña Ralph Fiennes como su malhablado patrón en una actuación que se roba la mayoría de sus escenas. En Brujas es una gran película que demuestra el estilo y detalle de su director que debes ver antes de ver su más reciente obra maestra.



La carretera (2009)

Género: Drama, Ciencia Ficción

Duración: 1h 51min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0898367/?ref_=nv_sr_srsg_0



Este fin de semana HBO max estrenara una de sus series más esperadas del año, The Last of Us, la cual adapta el videojuego del mismo nombre en la que un hombre y una adolescente viajan a través de un postapocalíptico Estados Unidos. La plataforma ha creado una lista de recomendaciones relacionadas a esta obra, en las que vale la pena destacar una película con una premisa similar: La carretera.


Una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Cormac McCarthy (Sin lugar para los débiles) el filme dirigido por John Hillcoat sigue a un padre y a su hijo mientras viajan por un postapocalíptico Estados Unidos dirigidos al sur para escapar del frio y del peligro de otros humanos. Una desoladora historia de supervivencia, esta versión trae a la pantalla la sombría visión del autor en una cinematografía que representa la desolación y la falta de color en este ambiguo futuro mientras su trama explora la humanidad o la perdida de esta frente al hambre y la desesperanza, así como lo que significa proteger a un hijo en una situación así.


Viggo Mortensen da una gran actuación como un padre dispuesto a proteger y educar a su hijo a pesar de su miedo y recelo hacia otras personas, seguido de Kodi Smit-McPhee en una de sus primeras actuaciones como su hijo bondadoso e inocente. En participaciones breves destacan Charlize Theron, Robert Duvall y Michael Kenneth Williams como personajes importantes en la travesía de sus protagonistas. La carretera es una experiencia desgarradora que vale la pena vivir antes de adentrarse en el viaje de Joel y Ellie.


Viernes 13 (1980)

Género: Terror, Misterio, Suspenso

Duración: 1h 35min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0080761/?ref_=nv_sr_srsg_0


No puede faltar este viernes 13 una visita a la franquicia que ha cargado con el mismo nombre por más de 4 décadas. La saga de Viernes 13 con sus 12 películas, series, libros y videojuegos ha popularizado los campamentos de verano siniestros, las secuelas slasher y a su popular asesino, Jason Vorhees, así que hoy es buen momento para volver a la original.


La primera película de la serie no nos muestra a Jason, sino un grupo de consejeros adolescentes que son asesinados uno por uno mientras tratan de rehabilitar un campamento abandonado tras el ahogamiento del pequeño Vorhees y dos asesinatos de 20 años atrás. Si bien no ha envejecido tan bien como otros clásicos del subgénero, la película de Sean S. Cunningham es una pieza histórica recordada por sus violentas muertes, atmosfera tenebrosa y por la revelación que ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento.


Aunque no en sus mejores actuaciones como las victimas adolescentes, su elenco cuenta con futuras estrellas como Adrienne King, Mark Nelson y Kevin Bacon, así como la memorable actuación de SPOILER Betsy Palmer como la psicótica y vengativa madre de Jason FIN DE SPOILER. Una emblemática película del subgénero slasher que dio inicio a una popular franquicia que siempre es agradable ver cuando el viernes coincide con el día 13.


3 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo