top of page
  • Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Cuando Harry conoció a Sally (1989)

Género: Comedia, Drama, Romance

Duración: 1h 35min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0098635/?ref_=nv_sr_srsg_0


El primer mes del nuevo año esta cerca de terminar y llega una nueva entrega de Cuarentena de película. El día de San Valentín esta por llegar y toca preparar nuestras recomendaciones románticas para ver con nuestros seres queridos, así que si quieres una gran película romántica que es perfecta para el frio de enero, no hay mejor forma de iniciar que con el clásico de Rob Reiner: Cuando Harry conoció a Sally.


El filme de 1989 sigue a los personajes titulares desde la primera vez que se conocieron en un viaje universitario hasta una serie de encuentros inesperados en la ciudad de Nueva York que los volvieron mejores amigos. Nominada al Oscar por Mejor guion original, la cinta escrita por Nora Ephron postula la clásica pregunta: ¿Pueden los hombres y las mujeres solo ser amigos? Y la contesta con una serie de divertidos momentos, icónicos diálogos y entrañables personajes que se pasean por las magnificas vistas de La Gran Manzana.


Con una impresionante química brillan sus protagonistas, Billy Crystal y Meg Ryan, el primero como un cínico peculiar y gracioso y la segunda como una optimista determinada que le la volvió una estrella de las comedias románticas. Su relación es prueba de que los opuestos en ocasiones se atraen y que con el tiempo las cosas pueden cambiar, y con el apoyo en el reparto de Carrie Fisher y Bruno Kirby como sus amigos cada momento en pantalla se vuelve encantador o increíblemente divertido, ideal para iniciar el año una y otra vez.


Creed (2015)

Género: Acción, Drama, Deportes

Duración: 2h 13min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt3076658/?ref_=nv_sr_srsg_0



No es tan común que una antigua franquicia exitosa siga sorprendiéndonos con secuelas que superan a sus predecesoras. En los últimos años filmes como Top Gun: Maverick y Mad Max: Furia en el camino han logrado mejorar el legado de sus predecesoras, pero si se trata del ejemplo más emblemático de una inesperada secuela que genera nuevo interés en revitalizar una saga debemos empezar con Creed.


La séptima película en la serie de Rocky Balboa, este spin-off nos muestra a Adonis Johnson, un boxeador amateur que busca al semental italiano para entrenar y salir de la sombra de su legendario padre, quien fue el antiguo rival y amigo de Balboa, Apollo Creed. La segunda película de Ryan Coogler logra llegar a los niveles más altos de la franquicia, contando una historia de superación personal y de nuevas oportunidades, tomando el clásico formato que popularizo a Rocky para conmover e inspirar a nuevas generaciones.


Michael B. Jordan continúa demostrando su talento como el hijo perdido y persistente de un campeón, no solo brillando en el cuadrilátero sino también en los momentos más emotivos con sus seres queridos. Sylvester Stallone vuelve a su rol más popular como el icónico boxeador, ahora un retirado viudo que quiere ayudar a una nueva estrella, actuación que le dio su segunda nominación al Oscar como el personaje. Creed es por si sola una gran película, y como parte de la exitosa franquicia logra revivir las viejas glorias de sus predecesoras de tal forma que en unos meses tendremos una nueva y anticipada entrega, así que mírala en camino a su estreno.


X (2022)

Género: Terror, Misterio, Suspenso

Duración: 1h 45min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt13560574/?ref_=nv_sr_srsg_0


El 2022 fue un gran año para el cine de terror. Algunas franquicias revivieron exitosamente, varios estrenos de streaming sorprendieron y diversas películas independientes del género tuvieron éxito en taquilla. Una de las historias más populares del cine de horror del año fue el regreso de Ti West, quien saco dos películas que forman parte de una trilogía ha concluir este 2023, siendo la primera entrega un filme titulado X.


Establecida en 1979, X nos cuenta la historia de un equipo de cineastas y actores que se reúnen para grabar una película para adultos en el rancho de unos ancianos en Texas, pero son interrumpidos por unos asesinos algo peculiares. Un homenaje al cine de los 70s, esta extraña historia logra generar disgusto, temor y risas por igual y explora temas como la juventud, la vejez y la represión de forma que logra que tantos asesinos como victimas sean trágicos y simpáticos.


Su elenco estelar es liderado por Mia Goth en un papel doble como una joven actriz y una anciana acechadora, postulándola como la estrella de esta futura trilogía. Le siguen la ahora popular Jenna Ortega y una serie de actores que complementan el reparto como Brittany Snow, Scott Mescudi (también conocido como el rapero Kid Cudi), Martin Henderson y Owen Campbell. X es una de las grandes obras de terror del año que debes ver para seguir la serie que nos prepara West junto a la ya estrenada Pearl y la futura MaXXXine.

2 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo