top of page
  • Foto del escritorPor Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Avatar (2009)

Género: Acción, Aventura, Fantasía

Duración: 2h 42min

Donde verla: Disney +


Enero está por llegar a su fin y con el ultimo fin de semana del mes llega una nueva entrega de Cuarentena de película. En las salas de cine una película reina sobre todas las demás: Avatar: El camino del agua. La secuela de la película más taquillera de todos los tiempos ya ha superado las expectativas y ha recaudado hasta la fecha más de 2 billones de dólares, y si no la has visto es una experiencia que no te puedes perder.


Si dudas en ver la nueva película de James Cameron, vale la pena revisitar su primera parte, la película original que nos introdujo a Pandora y a sus habitantes, los Na’vi. Esta historia nos cuenta el viaje de Jake Sully, un marine parapléjico con la misión de utilizar un avatar de la especie humanoide de ese planeta para interactuar con ellos y facilitar la colonización de la misma.


La ganadora de 4 premios Oscar no es igual de sorprendente en la pantalla chica como lo es en el cine, pero de igual forma su fascinante mundo creado con efectos visuales sigue siendo el estandarte de las posibilidades del cine. En una planeta donde el mayor peligro es enamorarse de su ambiente, su duración pasa desapercibida mientras seguimos a Sam Worthington como el humano que descubre una nueva vida junto a Zoe Saldaña como Neytiri en una de las mejores actuaciones bajo captura de movimiento. Avatar sigue maravillando a pesar de ser vista fuera de la gran pantalla, y es buen preámbulo para su igual de sorprendente secuela actualmente en cines.



El joven manos de tijera (1990)

Género: Drama, Romance, Fantasía

Duración: 1h 45min

Donde verla: Disney +



Uno no piensa en romance cuando se menciona a Tim Burton. El excéntrico director se encarga de combinar su pasión por el terror con el humor y la fantasía, encontrándose más cómodo en estos géneros para sus historias. Sin embargo, es capaz de crear romances peculiares para sus bizarros personajes, quizás más popularmente en uno de sus clásicos: El joven manos de tijera.


En este filme seguimos a Edward, un hombre artificial incompleto con manos de tijera que es adoptado por una familia de los suburbios, donde se enamora de la hija mayor adolescente. Considerado el filme más personal de Burton, este cuento de hadas agridulce nos cuenta a través de su peculiar protagonista una historia sobre el choque entre un gótico y talentoso joven y una colorida sociedad que se aprovecha de su talento hasta que sus diferencias son causa de conflicto entre ellos.


Johnny Depp da una de sus mejores actuaciones en su primera colaboración con el director, interpretando a un inocente y tímido extraño que solo busca encajar con los demás. Lo acompañan Winona Ryder como su interés romántico y Dianne Wiest y Alan Arkin como la familia que desea ayudarlo a adaptarse y triunfar en la sociedad, además de otras grandes participaciones de Kathy Baker y Vincent Price en una de sus ultimas actuaciones como el inventor de Edward. El joven manos de tijera es un el romance perfecto para este clima frio de enero.


Volcanes: La tragedia de Katia y Maurice Krafft (2022)

Género: Documental, Biografía

Duración: 1h 38min

Donde verla: Disney +


La temporada de premios ya empezó y los nominados al Oscar ya fueron anunciados. La categoría de Mejor documental suele incluir obras desconocidas para la mayoría del público, pero siempre entre sus participantes hay grandes documentales. Una de las nominadas este año es Volcanes, en la que conocemos a Katia y Maurice Krafft, una pareja de vulcanólogos que se dedicaron a filmar las explosiones más grandes del mundo.


Formada en gran parte por el material de archivo grabado por la pareja durante 20 años, el filme dirigido y editado por Sara Dosa nos muestra la fascinante relación entre estas dos personas, desde su primer encuentro después de años viviendo a pocos kilómetros de distancia, hasta su interés mutuo por capturar en video las explosiones volcánicas, mostrando a una pareja inspiradora cuyo romance llego a salvar vidas gracias a su labor en el campo de su interés.


Junto a esto, también resulta ser un documental informativo acerca de los volcanes y las distintas categorías, todo desde impresionantes capturas de las distintas explosiones que rodaron a través de los años y los riesgos que tomaron para informar y ayudar a salvar vidas de las catástrofes naturales que ellos encontraban tan espectaculares. Volcanes es una increíble historia que vale la pena ver este fin de semana rumbo a los premios de lo mejor del cine.



5 visualizaciones

Comentários


bottom of page