• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de película: Edición de Terror, Parte II

El día de brujas está justo a la vuelta de la esquina y en Cuarentena de película queremos recomendarte 3 películas para

que celebres desde la comodidad de tu casa. Desde clásicos modernos hasta obras infravaloradas, pasando por una reciente popular adición a la plataforma. Sin más preámbulo, aquí está la lista:



Eso (2017)

Género: Horror

Duración: 2h 15min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1396484/?ref_=nv_sr_srsg_0

La obra más popular del maestro del terror Stephen King también es una de sus películas más exitosas y una reciente adición a Netflix, Eso, del 2017, dirigida por Andy Muschietti.


Si no la conoces, trata sobre un grupo de niños víctimas de bullying que se unen para derrotar a un monstruo cambiante de forma, cuya figura preferida es un payaso que aterroriza a los niños de Derry, Maine en el verano de 1989.


El director argentino adapta la primera parte de la novela de King de manera que siempre nos quedamos con este grupo en su juventud, aumentando el suspenso al presentarnos la amenaza desde su perspectiva y transformando a la pantalla grande las escenas más terroríficas del libro, desde su inolvidable inicio hasta el merecido final de esta parte de la historia. Aquellos que la han visto recordaran más de una escena de esta película, haciéndola una de las cintas de horror más memorables de los últimos años.

La elección del reparto fue excelente, con cada actor que interpreta a los miembros de este grupo de perdedores haciendo un gran trabajo, pero nada le robará el espectáculo al monstruo que nos aterroriza en esta ocasión, Bill Skarsgård como el payaso Pennywise, interpretando a un personaje tan icónico y dándole su toque al igual que espantando a los niños y adultos que vean esta película. Si nunca la has visto o ya ha pasado un tiempo desde que la viste, mírala de noche y prepárate para un susto inolvidable.

El conjuro (2013)

Género: Horror, Misterio

Duración: 1h 52min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1457767/?ref_=nv_sr_srsg_0


Si no conoces esta película, quizás no seas tan fanático del horror. Esta película de James Wan revitalizó el cine de exorcismos y misterio en la cultura popular y ha sido de gran influencia en los últimos años, generando una franquicia con 8 películas hasta la fecha y múltiples películas tratando de replicar su éxito, con resultados variados. En esta cinta, nos cuentan la historia de Ed y Lorraine Warren, investigadores paranormales que tratan de ayudar a una familia que esta siendo aterrorizada por una presencia oscura en su casa en el campo.

Incluso considerando que su formula ha sido reutilizada por sus secuelas, esta película sigue funcionando como una obra llena de suspenso y misterio, creando tensión y miedo sin necesidad de sustos repentinos baratos y presentándonos un mundo interesante que nos intriga y nos hace querer conocer el resto de los casos en los que los Warren han trabajado, como hemos hecho en sus secuelas y spin-offs. Wan, quien ya tenía experiencia en el género con Saw y La noche del demonio, es un experto en sustos, haciéndonos esperar hasta que es el momento indicado para hacernos gritar.

El punto fuerte de la película es el elenco, en especial Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorraine, respectivamente. Ambos tienen una química excelente como la pareja de investigadores, presentándose como personajes complejos a los que queremos ver salir adelante y hacerle frente a los demonios personales y literales a los que se enfrente. También la familia aterrorizada, los Perron, hacen un gran trabajo, desde los padres Ron Livingston y Lili Taylor, hasta las niñas, donde destacan Joey King y Kyla Deaver. Considerada justamente como una de las mejores películas de terror de la década, El conjuro es una película perfecta para estas fechas, sólo asegúrate de verla acompañado.

Las voces (2014)

Género: Horror, Comedia

Duración: 1h 43min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1567437/?ref_=nv_sr_srsg_0

Quizás una de las películas más raras que he incluido en esta lista, Las voces es una comedia negra protagonizada por Ryan Reynolds antes de su ascenso a la fama como Deadpool, donde interpreta a Jerry, una persona agradable que se enamora de una mujer en su oficina y es ayudado por sus animales parlanchines, hasta que todo empieza a salir mal cuando ella muere por accidente.

La directora Marjane Satrapi crea en esta película una bizarra mezcla de géneros y tonos que debes ver con la mente abierta, ya que, si bien todo lo que trata de generar la película lo consigue con creces, puede que algunos se confundan con los cambios de tono repentinos. En la mayoría de las películas esto sería una falla, pero aquí es adecuada para la historia, que trata sobre enfermedades mentales, traumas de la infancia, soledad y los límites que rompemos para ser felices.

Todo esto no funcionaría si el protagonista no hiciera un gran trabajo, pero en Ryan Reynolds tenemos a alguien que maneja todos los aspectos de su personaje de manera magistral, logrando hacernos simpatizar con él incluso cuando sus acciones son extrañas o cuestionables, creando un personaje agradable, cómico, tierno, terrorífico y trágico a lo largo de la película. Una obra un tanto desconocida que merece un mayor público, dale una oportunidad y mírala con la mente abierta a las sorpresas y giros que tiene para ti.

Si les gustó, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

6 vistas

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía

© 2017 Para Enterarte Networks