• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de película Edición Disney Plus



Contra lo imposible (2019)

Género: Drama, Biográfico, Acción.

Duración: 2h 32min

Donde verla: Disney Plus

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1950186/?ref_=nv_sr_srsg_3




Con la compra de Disney al catálogo de 20th Century Fox, una increíble lista de películas debería estar en la plataforma de streaming Disney Plus, pero por diversas razones no se encuentra disponible, al menos hasta la fecha. Aun así, una que otra sorpresa suele encontrarse en este servicio, incluyendo algunas de las últimas películas producidas por la compañía adquirida por el ratón, como lo es el filme de James Mangold nominado a múltiples Oscar, Contra lo imposible (o Ford v Ferrari en inglés), la cual relata la preparación y la carrera de Le Mans de 1966, así como la labor del diseñador de autos americano Carroll Shelby y el conductor inglés Ken Miles al trabajar en Ford.


Christian Bale se roba todas sus escenas como Ken Miles, un conductor inglés talentoso pero impulsivo. Bale es prácticamente el corazón de la cinta: muestra una gran variedad de emociones mientras lo vemos en cada prueba y cada triunfo, mientras que Matt Damon da una actuación más sutil como Carroll Shelby, quien, aunque no tiene tantas oportunidades de destacar como Bale, nos demuestra por qué es uno de los actores más reconocidos de las últimas décadas, sorprendiendo particularmente en momentos más íntimos.


James Mangold es un director bastante infravalorado. Uno de sus mayores logros es reflejar la complejidad y humanidad de sus personajes hasta en las historias más extraordinarias, y aquí, logra que el preámbulo a las carreras sea igual de interesante que las carreras mismas, mostrándonos a una serie de personas que tienen sus fallos, pero que realmente nos interesan. Una de las mejores películas de la última década, mírala si gustas del cine de carreras de autos o el cine de acción.



La noche de las narices frías (1961)

Género: Aventura, Comedia

Duración: 1h 19min

Donde verla: Disney Plus

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0055254/?ref_=nv_sr_srsg_3



En la última década, Disney se ha dedicado a adaptar sus clásicos al cine de acción real, con el más reciente ejemplo siendo Cruella, en la que se muestran los orígenes de la villana y su ascenso en el mundo de la moda. Sin embargo, con la llegada de esa película a la plataforma, es buen momento para ver por primera vez o volver a ver la película animada que inspiro a miles de personas a adoptar cachorros con manchas, 101 dálmatas (o La noche de las narices frías, como la puedes encontrar también en el servicio de streaming).



En 101 dálmatas abundan elementos que la hacen un clásico, desde la gracia de los dálmatas hasta la breve historia de amor entre Pongo y Perdita, pero lo que te hará volver a esta película es la participación de Cruella, cuyo diseño y malicia han logrado que se mantenga como una de las villanas más icónicas de Disney a pesar de los 50 años que han pasado desde su primera aparición. Todo esto más una increíble música de jazz y una historia entretenida la hacen una gran película para ver un sábado por la mañana.


Papá por siempre (1993)

Género: Comedia, Drama, Familiar

Duración: 2h 5min

Donde verla: Disney Plus

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0107614/?ref_=nv_sr_srsg_0


El pasado 21 de julio Robin Williams hubiera cumplido 70 años. A 7 años de su fallecimiento, esta semana múltiples recuerdos e historias del actor y comediante fueron publicados y comentados por sus amigos, seres queridos y fanáticos, quienes recuerdan el increíble talento y el gran corazón que el ganador del Oscar mostro en vida. Para recordarlo con cariño, puedes ver en Disney Plus alguna de sus películas, de las cuales, recomiendo Papá por siempre, en la que Williams interpreta a un actor que, después de un amargo divorcio, se disfraza de una mujer mayor para ser la niñera de sus hijos y así pasar más tiempo con ellos sin el conocimiento de su exesposa.


En esta película de Chris Columbus, Williams utiliza tu talento para la improvisación y la imitación para hacernos reir a todos los miembros de la familia, al mismo tiempo que demuestra su encanto, corazón y cariño como un padre que haría lo que sea para pasar el mayor tiempo posible con sus hijos. Sally Field también hace un gran trabajo con el complicado papel de la exesposa, ganando mucha simpatía a pesar de la situación en la que se encuentra con el personaje de Williams. Junto a ellos, Pierce Brosnan, Harvey Fierstein, Robert Prosky complementan el reparto.


Descartando algunos elementos que no han envejecido del todo bien, la película aún tiene un gran mensaje sobre la familia y las diferentes formas en las que se puede presentar, manejando un tono agridulce muy peculiar para una película familiar al tocar de lleno las implicaciones de un divorcio y los problemas jurídicos que se presentan en medio de las bromas y diálogos graciosos. Una de las mejores películas de Robin Williams, mírala este fin junto a tu familia y recuerda a este gran actor.

5 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo