• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de película Edición HBO Max

El faro (2019)

Género: Horror, Fantasía, Drama

Duración: 1h 49min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt7984734/?ref_=nv_sr_srsg_0


Con un nuevo servicio de streaming llega un nuevo catálogo de películas para ver, con una de mis favoritas secciones para revisar la de horror. Una gran variedad de filmes se encuentra aquí, desde franquicias populares hasta clásicos perdidos, sin olvidar algunas cintas recientes que han despertado un nuevo interés en el género, como ha sido el trabajo de Robert Eggers, quien ha aparecido en esta sección con La bruja, y ahora se encuentra aquí con El faro.

Protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, esta película nos muestra a dos fareros que tratan de mantener su cordura mientras cuidan durante un mes un faro en una remota isla de Nueva Inglaterra.


La segunda película del director estadounidense pertenece al drama y el horror, formando un extraño balance entre las imágenes surrealistas que perturban a los personajes y el creciente conflicto de poder que se desarrolla entre ellos.



Puede que no sea la película más sencilla de apreciar y te generará más preguntas que respuestas, pero si gustas del cine de horror no encontraras una película tanto bizarra como compleja y única en su clase con una increíble atención al detalle en todos sus aspectos, impresionantes actuaciones de sus dos protagonistas y la capacidad de sumergirte por completo en su ambientación, misterio y horror.


Nunca, Rara Vez, A Veces, Siempre (2020)

Género: Drama

Duración: 1h 41min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt7772582/?ref_=nv_sr_srsg_0


La cadena de HBO es conocida por traer películas a la pantalla chica mucho antes que el resto de los canales de televisión, incluso en Latinoamérica. Su plataforma no es la excepción, con algunos de los mejores filmes del año pasado llegando a pesar de no pertenecer originalmente a su marca, como suele ser el caso de otros servicios de streaming. Aquí puedes encontrar, por ejemplo, Nunca, Rara Vez, A Veces, Siempre, sobre una adolescente de un pequeño condado en Pennsylvania que está embarazada y decide viajar a Nueva York junto a su prima para abortar de forma segura.



Manejando este delicado tema informada y objetivamente, esta película de Eliza Hittman no juzga sus personajes y sus decisiones, presentando sus realidades de una forma sutil en la que el silencio, las miradas y las reacciones dicen más que mil palabras. Este corto viaje nos enfrenta con circunstancias aterradoras y crudas verdades, al mismo tiempo que responde ante estas situaciones con ejemplos sencillos de empatía y sororidad para un dúo que trata de sobrevivir en la gran manzana.


Cargando con el peso de esta trama está Sidney Flanigan, quien debuto en este papel y rápidamente se postuló como una futura estrella como esta adolescente con una vida difícil y una decisión que nos exige que empaticemos con ella, sobresaliendo sin importar lo complejo del personaje y su situación. Acompañándola en pantalla está Talia Ryder, quien también hace un buen trabajo como su voluntariosa prima. Una película difícil de ver pero que vale totalmente la pena.


El mago de Oz (1939)

Género: Fantasía, Musical, Aventura

Duración: 1h 42min

Donde verla: HBO Max

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0032138/?ref_=nv_sr_srsg_0

Una de las cosas más decepcionantes de Netflix, es que rara vez tienen películas de atrás de los ochentas, manteniendo su enfoque en el cine moderno, pero alejando a quienes buscan los clásicos. En HBO Max, su amplio catálogo les permite presentar algunas de las obras inmortales de Warner, que van desde la década de los treintas, época en la que la compañía se estableció como una de las grandes productoras de Hollywood, en la que encontramos filmes como El mago de Oz, uno de los musicales más icónicos de todos los tiempos.


En caso de que no la conozcas, esta cinta de Victor Fleming cuenta la historia de Dorothy, una joven de Kansas que viaja a la tierra de Oz por medio de un huracán y que debe encontrar la manera de regresar a casa junto a su perro Toto y varios personajes de fantasía. Con un universo enmarcado en la historia del cine, la película de 1939 cuenta con algunas de las canciones más memorables de todos los tiempos, como Over the rainbow y Ding Dong! The Witch Is Dead, e increíbles escenarios y vestuarios propios de los comienzos del cine a color.


Judy Garland protagoniza como Dorothy, alcanzando el estrellato a corta edad al seguirla a través de esta peculiar historia, acompañada de otros grandes actores como Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr y Margaret Hamilton como la bruja mala del oeste. Una película indispensable para todo fanático del cine, aprovecha esta oportunidad en HBO Max.



19 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo