• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de película, Edición Prime Video


Entre navajas y secretos (2019)


Género: Comedia, Crimen, Drama

Duración: 2h 10min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt8946378/?ref_=nv_sr_srsg_0

Han pasado algunos años desde que las películas de misterio eran parte frecuente de las salas de cine, con el cine de este género perdiéndose un poco debido a que rara vez sorprendían a la audiencia.

A pesar de esto, hace dos años el género tuvo un respiro de aire fresco con la más reciente película de Rian Johnson, Entre Navajas y Secretos, la cual empieza con la usual historia de un detective que investiga la muerte del patriarca de una excéntrica y combativa, hasta que una serie de giros inesperados complican este caso de formas sorprendentes.


La razón principal por la que cualquier miembro de la udiencia decidiría ver esta película es el elenco de lujo que interpreta a la familia Thrombey. Entre tantos miembros de este conjunto, los más destacables son Christopher Plummer como el patriarca de la familia, Harlan; Don Johnson como su imbécil yerno Richard, Toni Collette como la gurú de belleza Joni, Michael Shannon como el hijo menor de Harlan, Walt y Chris Evans como la oveja negra de la familia, Ransom. Aún con tantas estrellas en el reparto, quienes realmente se roban la película son la amable enfermera Marta y el excéntrico detective Benoit Blanc, interpretados por Ana de Armas y Daniel Craig, respectivamente.


A Rian Johnson le gusta agregarle su toque a cualquier género que toca. Lo hizo en Looper, lo hizo en The Last Jedi (para bien o para mal) y lo hace aquí, tomando lo que fácilmente pudo ser un simple misterio y rompiendo un par de reglas para darnos una experiencia más interesante. Además, le agrega algunos temas como la avaricia, el racismo, el privilegio, el prejuicio y la bondad, añadiéndolos a los personajes de forma que se sienten propios a ellos y no se sienten como sermones o anexos innecesarios. Una de las mejores películas del 2019, mírala más de una vez desde la comodidad de tu casa.


Time (2020)

Género: Documental

Duración: 1h 21min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt11416746/?ref_=fn_al_tt_3


Junto con Netflix, Prime Video ha sido el servicio de streaming que ha traído los mejores documentales, trayendo a la luz algunas historias interesantes que forman complejos filmes que discuten temas relevantes a la vez que se enfocan en personas increíbles. En la última ceremonia de los Oscar, Prime tuvo a una de las nominadas en la categoría de Mejor documental, Time, la cual cuenta la historia de Fox Rich, una mujer afroamericana que lucha por sacar a su esposo de prisión, quien tiene una sentencia de 60 años.


El punto fuerte de este filme es sin lugar dudas Fox Rich, quien, con su determinación lucho por más de 20 años para liberar a su pareja de una condena exagerada, al mismo tiempo que mantiene a sus 4 hijos y trabaja, al igual que utiliza el resto de su tiempo para apoyar a su comunidad en lo que puede con el resto de su tiempo. Por sobre todas estas cosas, el amor que Rich tiene por su familia sobresale a pesar del tiempo que ha pasado sin estar al lado de su marido, reflejando el paso de los años al ver cómo han crecido sus hijos sin él.


Con ayuda de las grabaciones que Fox mandaba a prisión alrededor de los primeros años de encierro de su marido, vemos el proceso por el que ella pasaba junto a sus hijos al crecer sin su presencia, así como las personas en las que se convirtieron y lo que aprendieron tras esto, haciéndola una experiencia agridulce, pero con la cual aprendemos de un grupo que ha pasado por tanto para reencontrarse con sus seres queridos. Mírala este fin de semana en Prime.


The Florida Project (2017)


Género: Drama

Duración: 1h 51min

Donde verla: Prime Video

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt5649144/?ref_=nv_sr_srsg_0


La pequeña Brooklyn Prince protagoniza como Moonee, dando una de las mejores interpretaciones de un menor de edad de los últimos años al expresar ante cada una de sus situaciones y diversiones su inocencia y su eventual perdida, acompañada por los adultos a su alrededor, donde destacan Bria Vinaite como su madre y especialmente Willem Dafoe, quien fue nominado al Oscar por este papel y da una actuación sutil como el gerente del motel en el que se hospeda Moonee.


Baker toca temas como la pobreza y la prostitución desde una perspectiva única que no se vuelve tramposa o exagerada, más bien enfocándose en los niños alrededor que ignoran todos estos asuntos y no entienden lo que está pasando, mientras los adultos hacen lo posible por mantener la inocencia de los menores. Al mismo tiempo, humaniza a una variedad de personajes que en otras películas serían juzgados solamente por sus circunstancias, pero tampoco justifica sus acciones más cuestionables, formando un cuadro complejo que resalta gracias al contraste entre la situación de pobreza y los colores vividos de los alrededores del reino mágico de Disney en Florida.

4 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo