• Por Mauro Quintero

Cuatro jóvenes jazzistas cachanillas irán a la Spokane Youth Symphony


Kathya Angélica Avilés Melgoza

Cuatro integrantes del proyecto musical JazzSquad –que recientemente acaba de cumplir cinco años de trayectoria- resultaron seleccionados para integrarse en campamento de verano a la Spokane Youth Symphony.


Se trata de la joven de tan solo 14 años Kathya Angélica Avilés Melgoza quien es estudiante de tercer grado de la Secundaria 50 José F. Guajardo y toca la flauta transversal.

José Ängel Zaragoza

Los otros seleccionados son ex alumnos también de la secundaria, pero siguen en la JazzSquad, se trata del trompetista Miguel Ángel González Gastélum de 20 años de edad, de José Ángel Zaragoza ejecutante de Tuba con 20 años de edad, y el Clarinetista Ricardo Rivera Arellano, de 18 años de edad.

Miguel Ángel González Gastélum
El Director musical de JazzSquad Gerson Ramírez destacó que este logro de los jóvenes es gracias a que la Secundaria 50 y la agrupación musical cuentan desde hace dos años con un convenio con la Fundación Music Bridges Borders cuya labor es lograr intercambios musicales y culturales para que los chicos puedan desarrollar su música en otros espacios”.
Ricardo Rivera Arellano

Ramírez agregó que los seleccionados viajarán en agosto a Sandpoint, Idaho y en Spokane, Washington ciudades de Estados Unidos, para integrarse al programa de verano de la Spokane Youth Symphony.


“Los chicos hicieron audición y con ello alcanzaron esta distinción, además de que el logro adicional en este año es que fueron seleccionado tanto en jazz como en clásico, siendo esta ocasión que va por primera vez el jazz de por medio”.

352 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo