• Redacción

Culminará visita en Mexicali del escritor Paco Ignacio Taibo II

A través de la Secretaría de Cultura se está trabajando de la mano con diversas instituciones de la región para entregar tres mil ejemplares de la colección “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En este contexto se contará con la presencia del escritor Paco Ignacio Taibo II, director del FCE, que desde hoy visita el estado gracias a las gestiones de la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos.


Después de sus actividades en Tijuana y Tecate, Taibo II, continúa el viernes 19 de noviembre con una entrega de libros en el cruce fronterizo hacia Calexico, por el puerto oeste conocido como Garita Centro de Mexicali.

A la 1:00 de la tarde, internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali recibirán ejemplares de la colección y una charla con el escritor y personal de la Secretaría de Cultura, como parte del fomento a la lectura, actividad apoyada por el DIF Baja California.

A las 5:30 de la tarde se llevará a cabo un evento abierto al público de Mexicali en la zona de La Chinesca, donde se visitarán los subterráneos y también se entregarán libros a los asistentes. La agenda culminará con una reunión con artistas y escritores bajacalifornianos en Cinema Curto a partir de las 8:00 de la noche.

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca en la celebración del Día Nacional de Libro y el Día Estatal del Libro en Baja California, que se conmemora el 12 de noviembre, fecha del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.

15 visualizaciones