top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

Despiden con un minuto de aplausos al Dr. Ángel Norzagaray

Hoy 27 de diciembre, partió Ángel Norzagaray a sus 60 años de edad. Dramaturgo, actor, profesor, promotor cultural, fundador y director de la compañía de teatro “Mexicali a Secas”, en donde surgieron excelentes actores que han seguido sus pasos, como Terezina Vital y Felipe Tututi, entre otros.


Ángel, nació en 1961 en Guasave, Sinaloa. Egresó de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana en 1983, como licenciado en actuación y posteriormente, concluyó estudios como Doctor en letras españolas. Norzagaray, se desempeñó como maestro de la Universidad Autónoma de Baja California y de 2002 a 2006, fungió como secretario de Rectoría e Imagen Institucional de la misma.


Entre sus obras podemos citar: “El velorio de los mangos” (1992), “Una isla llamada California” (1994, “Cartas al pie de un árbol” (2001), Choques (2004), entre otras.


“Fue una persona muy querida para mí, le aprendí un montón de cosas, a ser una aferrada en el teatro, a seguir esa línea del desierto y no detenerme, ese maravilloso hijo del desierto”, así lo recuerda, la actriz Terezina Vital.


Para despedirlo con afecto, funcionarios, artistas, promotores y medios de comunicación lo recordaron, brindándole un minuto de aplausos en la Sala de Conciertos Auka. Descanse en Paz, Ángel Norzagaray.


* Retrato por Pablo Castañeda
31 visualizaciones

Comments