top of page
  • Foto del escritorRedacción

Destaca mexicalense en la ópera a nivel nacional


Originario de Mexicali, el artista Andrés Carrillo es uno de los tenores con mayor presencia en el escena cultural en México, principalmente en la ópera y la música sinfónica, es por ello que en el Gobierno de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) reconoce la importante trayectoria que ha forjado presentándose en diversos escenarios.



Lo anterior fue resaltado por el Director del IMACUM, Alfredo Wong López quien además destacó que próximamente el artista cachanilla, formará parte de la Ópera de Bellas Artes con la presentación de "Madama Butterfly" de Giacomo Puccini.

Manifestó que Andrés Carrillo ha destacado como solista en las orquestas más importantes del país, como La OFUNAM, Orquesta del teatro de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica de Minería, las Sinfónicas del Estado de México, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Jalapa, Jalisco, Baja California, Guanajuato y Oaxaca.


Como parte de su trayectoria también ha sido ganador de premios como: Premio del público y Premio Placido Domingo del Concurso Nacional de canto Sinaloa y semifinalista del Neue Stimmen Competition en Alemania entre otros.



Wong López mencionó que Mexicali tiene talento artístico y Andrés Carrillo es una muestra de ello, quien se ha abierto camino en la ópera.


El director de IMACUM, invitó a los mexicalenses vistar las redes sociales del tenor cachanilla para conocer más sobre su trabajo en Facebook e Instagram como: adrescarrillotenor.


7 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page