• Redacción

Detonará Turismo Deportivo convenio de Vinculación entre COTUCO y UABC

El Comité de Turismo y convenciones de Mexicali firma importante convenio que estrecha su colaboración con la facultad de deportes de la UABC, esto con el fin de impulsar actividades y eventos deportivos que desarrollen el turismo en la ciudad.

Este trabajo de colaboración con la facultad de deportes, se firma debido a que el turismo y el deporte, son actividades con alto impacto social, económico y cultural; con ello, se trae acciones positivas de desarrollo a la ciudad y a las comunidades. Lo anterior, se elabora para que los estudiantes de la facultad de deportes, realicen prácticas profesionales o proyectos de vinculación de cursos y capacitaciones, así como creación de eventos deportivos que generen turistas deportivos como corredores, competencias, carreras off road, etc.


El turismo deportivo es un producto turístico que se busca desarrollar en esta administración. Los indicadores turísticos como la ocupación hotelera se verán favorecidos con este tipo de eventos por la naturaleza del mismo. Un turista deportivo, cuando asiste a alguna actividad fuera de su lugar de residencia generalmente lo hace con tiempo previo al evento, así como días posteriores al mismo.


Por tanto, los efectos económicos se ven reflejados de forma positiva. Con la generación de talleres y promoción deportiva habrá las siguientes repercusiones: creación de empleos, interés en creación de eventos deportivos, inversión de infraestructura, equipamiento y protección al medio ambiente dentro del desarrollo integral de los destinos turísticos.

30 visualizaciones