• Redacción

DIF Baja California invita a niñas y niños a participar en el concurso “De derechos te cuento”


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California invita a las niñas y niños de 8 a 12 años a que participen en el concurso “De Derechos te Cuento”.

Dicho concurso es impulsado por el área de Desarrollo de Habilidades Socioemocionales donde se promueve el ejercicio de sus derechos universales y fomenta un mejor nivel de vida.


La Directora General de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos detalló que este próximo domingo 15 de noviembre es la fecha límite para presentar su cuento.


Para registrarse deben estar inscritos en las aulas virtuales del programa Talleres Infantiles de la plataforma educativa “Aprende con DIFBC” con el código xj7lmdh disponible en Google Classroom.


“Estamos trabajando activamente en el fortalecimiento de los derechos en la niñez bajacaliforniana. En la medida de que ellos los conozcan podrán mejorar no solo su vida sino de las personas que les rodean, por tal motivo a través de este certamen tienen un medio ideal de expresión”, afirmó.


Mencionó que el cuento a desarrollar será calificado en base a su creatividad y el apego al tema de los derechos, deberá estar escrito con letra legible en una cuartilla. Los 3 ganadores se darán a conocer en fecha próxima en la página oficial de DIF Baja California.


Fabela Dávalos agregó que el primer lugar se hará acreedor de una tablet, un kit de material educativo, constancia y la publicación de su cuento en una colección especial que publicará la institución; para el segundo lugar una mochila con útiles escolares y artículos deportivos; y el tercer lugar recibirá una mochila con útiles escolares.

7 vistas

Espectáculos