• Redacción

Disfruta de un domingo familiar en la FIL UABC. Aquí el menú del día


Little Jesus

Para este domingo 3 de abril la XXIII Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), tendrá una gran oferta de actividades gratuitas para toda la familia a través de presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro infantil y talleres de literatura.

En el Foro de Publicaciones, ubicado dentro del recinto ferial, a las 12:00 horas iniciarán las presentaciones de libros con Cartas a Josefa de Diana Leticia Cervantes; a las 13:00 será el turno para Ese instante de Silvia Cherem, a las 17:00 horas se presentará Ética para desconfiados de David Pastor Vico y a las 18:00 horas cierran presentaciones con el libro El mundo prehispánico para gente con prisa de Enrique Ortiz.

También en el Foro de Publicaciones se tendrá el taller “No, no me gusta leer, ¿o sí?”, a cargo de las instructoras Andrea Vallarta y Diana Langarica y a las 19:00 horas se realizará la lectura “Malibar, cafecito escénico literario”, presentado por Malibé Rosas.

Enrique Ortiz
Para los niños y adolescentes, en el Foro Infantil y Juvenil las actividades iniciarán a las 10:30 de la mañana con una obra de teatro y cada hora se tendrá una diferente hasta las 18:00 horas. Estas se llevarán a cabo en el Foro Infantil frente al Teatro Universitario. Algunos de los talleres que se realizarán serán Bitácoras Migrantes. Historias para Narrar el Camino a las 12:00 horas; Emoticones y las Emociones a las 13:00 horas, y el Misterio de la Pelusa a las 15:00 horas; estas actividades serán en el Jardín frente al Teatro Universitario.

A las 17:00 horas el jazz llenará el Anfiteatro Sinfónico con las presentaciones de Parciales Ensamble de Jazz, dirigido por Katherine Hernández en el saxofón y conformado por Gabriel Grijalva en el contrabajo y Erick Ramonetti en la batería; también estará Oporto Jazz Band, conformado por Pavel Cortez en el piano, Josué Peña en la batería y Luis Salazar en el bajo. Estos conciertos se realizan en el anfiteatro del Centro Comunitario Estudiantil.

David Pastor Vico

A las 20:00 horas se presenta Little Jesus, banda mexicana que innova y se reinventa en cada álbum, logrando posicionarse como los nuevos favoritos en el público. Su música combina pop, rock y esencia luminosas y cuasi tropicales. El concierto se efectuará en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva “Rubén Castro Bojórquez”.

La XXIII FIL UABC se lleva a cabo en las instalaciones de la Vicerrectoría de la UABC, Campus Mexicali, ubicada en el bulevar Benito Juárez. Para conocer más presentaciones de este domingo 3 de abril el programa completo se puede consultar en: https://www.filuabc.mx/, así como en las redes sociales de Feria Internacional del Libro UABC y Cultura UABC.


Los accesos al recinto ferial se abrirán a partir de las 10:00 horas hasta las 21:00 horas. El horario del área Infantil y Juvenil este domingo es de 10:00 a 20:00 horas. Los asistentes deberán utilizar correctamente el cubrebocas y seguir los protocolos de seguridad sanitaria.

39 visualizaciones