• Redacción

El 14 Festival de Jazz Chinto Mendoza se realizará en Playas de Rosarito

La Secretaría de Cultura de Baja California realizará la decimocuarta edición del Festival de Jazz Chinto Mendoza, los días 26 y 27 de junio en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito.


El programa para este año contempla que el sábado 26 a partir de las 13:00 horas se presente Tijuana Jazz Collective con Abraham Duarte (guitarra), Miguel Ángel Lona (bajo), Guillermo Guevara (teclados 1), Fernando Morales (teclados 2) y Julio César Andrade (batería).


Para las 15:00 horas llega Marco Rentería Jazz Trío con Marco Rentería (bajo), Jaime Montes (teclado) y Said Sarabia (batería); el festival sigue a las 17:00 horas con la participación de Tikos Septet con Ernesto Lizárraga Jr (piano), Raúl Félix (batería), Víctor Blanco (bajo), Joel Misael Haros (trompeta), Manuel Quiroz (trombón), Ismael Haro (sax tenor) y Gustavo Valdez (sax alto y dirección).



El Festival tendrá un escenario alterno el sábado 26, en Café Praga, ubicado en Av. Revolución 1070, Zona Centro, de Tijuana, a las 20:00 horas se presentará Baja Jazz Ensemble con Roberto Quintero (piano), Julián Plasencia (bajo), Raúl Muñoz (batería) y Óscar Angulo (contrabajo) más invitados especiales. El Domingo 27 la programación inicia a las 13:00 horas con Señales Selañes integrado por Ángel Peralta (piano), Esteban Marrón (bajo) y Javier Moriel (batería).


A las 15:00 horas Jacinto “Chinto” Mendoza se presenta con su hija Chikis Mendoza y Contrapunto de Roberto Quintero (piano), Raúl Muñoz (batería) y Óscar Angulo (contrabajo).


Para las 17:00 horas hace su aparición en escena Wilfrido Terrazas Sea Quintet con Wilfrido Terrazas (flautas y silbatos), José Fernando Solares (saxofones), Iván Trujillo (trompeta y flugelhorn), Edwin Montes Roldán (guitarra), José Luis Rodríguez (contrabajo) y Abraham Lizardo (batería).

El Festival cerrará a las 18:30 horas con la presentación de Iván Trujillo Ensamble con Iván Trujillo (Trompeta, efectos y dirección), Martha Rolón (clarinete y saxofón alto), Gabriel Nava (bajo eléctrico) y Javier Gómez (batería).

El Festival tiene como objetivo promover y difundir el conocimiento del Jazz como género musical y rendir un homenaje al maestro Jacinto “Chinto” Mendoza, legendario músico cuya menuda figura ejecutando el saxofón con gran pasión es un ícono para los mexicalenses, y que por décadas se ha dedicado a difundir en escenarios de la región y del país, el gusto por la música.

Este festival surgió en 2007 y habitualmente se realizaba a finales de abril en el marco del Día Internacional del Jazz, su edición 2020 debió omitirse debido a la pandemia de Covid-19 y en atención a las medidas sanitarias que prevalecen actualmente se decidió realizarlo en esta ocasión en el municipio de Playas de Rosarito.

La entrada a todas las presentaciones es sin costo, con aforo limitado y apego a los filtros sanitarios. Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.




18 vistas

Espectáculos

Arte