• Por Adla Vivó

Triunfa Antonio de la Vega en ¿Quién mató a Sara?

La serie mexicana ¿Quién mató a Sara? ha sido uno de los éxitos de los últimos meses en Netflix. La trama sigue la historia de Alex Guzmán, quien después de 18 años sale de la cárcel, donde estuvo recluido injustamente acusado del asesinato de su hermana Sara, y busca al verdadero culpable de dicho acontecimiento, así como venganza para los culpables. Apenas dos meses después de la primera temporada llega a la plataforma la segunda temporada donde podemos descubrir a nuevos personajes, tal es el caso de Abel Martínez, interpretado por Antonio de la Vega.


“Estamos muy contentos por el fenómeno que acontece con ¿Quién mató a Sara?, Abel Martínez es una pieza clave dentro de la historia de esta segunda temporada.


Alex está buscando las migas de pan dentro de la búsqueda de la verdad y su venganza en la muerte de su hermana, dentro de esta vendetta que tiene con los Lazcano; por ahí aparece el personaje de Abel Martínez, quien no sabe por qué aparece o qué relación puede tener con alguno de los personajes; a Abel lo vemos recluido en un hospital psiquiátrico, un personaje que tiene mucha historia detrás que no se ha desarrollado, sufre de esquizofrenia, vive en un mundo paranoico, psicótico; son esos elementos de la caja de Pandora que Alex abre”, comparte el talentoso actor.


Abel Martínez, personaje interpretado por Antonio de la Vega quien complica más las cosas en la segunda temporada, por su relación con Sara. Abel resulta tener muchas cosas en común con Sara, tan es así que la convence de ayudarlo a escapar sin saber que pondría en peligro su vida.


“La historia está muy bien lograda, el género ha gustado mucho en México y varios países del mundo, se mantiene completamente enganchado de la historia”.


Antonio de la Vega comparte que este personaje no es un villano como tal, ya que finalmente es una persona con sentimientos y sueños, quien por cuestiones de salud no puede relacionarse de la mejor forma con las demás personas y realiza cosas que pudieran poner en peligro a otras personas como resultado de sus impulsos.


“Lo que últimamente he estado buscando son personajes que me saquen de mi zona de confort, que me puedan retar como actor, yo no quería caer el clichés con este personaje y lo grato fue poder tener un contacto cercano con el guionista y el director, todos teníamos la misma visión del personaje, fue fácil entrar a la línea del trabajo que tenía que hacer”, comparte emocionado.

6 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo