• Por Mauro Quintero

'El poder del veneno' tiene semáforo verde


Buenas noticias para los turistas culturales, tras la declaratoria gubernamental de Semáforo Verde en el estado, la exhibición El Poder del Veneno se abre al público sin restricción para la niñez, y sin necesidad de registro previo como se había establecido por protocolo de sanidad.


Así lo dio a conocer la Maestra Vanesa Verdugo González, Jefa de difusión y promoción cultural de Cultura UABC, quien indicó “Como el semáforo epidemiológico ya lo permite, ya pueden ingresar niños menores de doce años a la exhibición y ya no se requiere de reservación previa, pero seguiremos los protocolos por la Covid-19 como revisión de temperatura, uso de gel antibacterial y el uso de cubre bocas sigue siendo obligatorio”.

Es una excelente noticia tomando en cuenta que la exhibición culmina el próximo 28 de junio. Esta muestra llega por vez primera a nuestro estado gracias a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), está diseñada y organizada por el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York.


“El poder del veneno”, es una experiencia que muestra la capacidad de daño o defensa que tienen los venenos en la naturaleza y cómo los seres humanos los han aprovechado en diferentes formas: desde inspiración para novelas policiacas, de magia y misterio, hasta incorporarlos en medicamentos y terapias para diversas enfermedades.

Magos famosos, personajes de cuentos de hadas, románticos amantes de novela y personajes históricos que han utilizado venenos -o han sido sus víctimas, son parte del recorrido, además de serpientes, escorpiones, plantas y algunas brujas con sus conjuros.


“El poder del veneno” es una exhibición que utiliza dioramas teatrales, objetos, estaciones interactivas y atractivos componentes audiovisuales para abordar los diferentes roles que tiene el veneno, combinando historia, leyenda, biología, medicina, química y literatura de una manera entretenida e inolvidable.

La exhibición se encuentra en la Sala de Arte “Álvaro Blancarte” del Campus Tijuana de la UABC (Calzada Universidad #14418, Parque Industrial Internacional Tijuana) y tiene un horario de atención de martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas. Se recomienda, además de utilizar cubrebocas, prepararse con un par de guantes de látex por persona a fin de disfrutar de los materiales interactivos que ofrece esta exposición.


“Este es un esfuerzo de la UABC, a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, por lo cual se invita a la comunidad cimarrona y sociedad bajacaliforniana a aprovechar esta oportunidad única”, concluyó Vanesa Verdugo.


Espectáculos

Arte