• Por Mauro Quintero

Emöke Ujj ofrecerá gala de piano en Auka


Una gala de piano con la destacada pianista húngara Emöke Ujj se ha preparado este jueves 28 de abril de 2022 en la Sala de Conciertos Auka del Centro Estatal de las Artes de Mexicali.


A partir de las 8 de la noche se presenta la doctora en Música (University of North of Texas, Estados Unidos) Emöke Ujj quien es una pianista cuyas interpretaciones se caracterizan por estar llenas de virtuosismo así como una gran sensibilidad.

Ujj ha tenido actuaciones en varios continentes, siendo elogiada por la crítica internacional, además es una apreciada maestra que desarrolló su formación profesional en el Conservatorio Liszt en Hungría, país del cual es originaria.


Desde el año 2006 comparte residencia entre su país natal y México, lo que le ha permitido ser maestra de alumnos mexicanos y extranjeros de todos los niveles.


Será en este recital que sus alumnos Leonardo y Mauricio Bedolla, talentos artísticos bajacalifornianos a quienes ofreció cátedra vía remota por pandemia conozca en persona, toque junto a ellos y demuestren que para el arte no hay barreras de distancia y tiempo.

Además de pianista y docente de música, Emöke Ujj es fundadora y organizadora del Festival Cultural de Hungría que se presenta anualmente en Cancún, en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo y el apoyo de la Embajada de Hungría en México; así como fundadora del Festival de Música de Cámara en Cancún. Su faceta de compositora está plasmada en el CD "Swimming in Dark Water" (Nadando en Aguas Obscuras) (2003).


Los boletos para este concierto tienen un costo de $200 pesos y están a la venta en Mercado Cine Curto, así como en taquilla el día del evento, o bien solicitándolos al teléfono 686 157 3648.




97 visualizaciones