• Redacción

Emite Secretaría de Salud recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar

La Secretaría de Salud de la entidad, hace un llamado a los padres de familia y/o responsables de los infantes y adolescentes para la prevención de accidentes en el hogar durante el confinamiento social por COVID-19.


El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, comentó que, durante la estancia de estos grupos de edad en las casas, se incrementa la probabilidad de que ocurran percances debido a que un número significativo de niños permanecen en el hogar, sin la supervisión de sus padres o de algún adulto.


Por lo que la institución emite las siguientes recomendaciones: como evitar que los niños jueguen con piezas muy pequeñas que se puedan tragar, y que no jueguen con bolsas de plástico, evitar el uso de fuego ya que pueden causar incendios residenciales.



Cuidar especialmente a los niños para evitar quemaduras por agua y/o a alimentos calientes como pozole, menudo, ollas con aceite, etc. Además revisar los focos de navidad, los contactos y así evitar cortos circuitos, evitar la sobrecarga de conexiones, evitar el encendido de veladoras sin supervisión, no colocar anafres o brasas dentro de la vivienda, proteger los enchufes y mantener aislados los cables.


Es importante que los padres de familia platiquen con los niños y adolescentes sobre todos los posibles accidentes que pueden ocurrir, y sobre todo tener un plan de emergencia en caso de presentarse un suceso accidental. El funcionario estatal exhortó a los padres de familia que cuiden la salud e integridad de sus hijos.

1 visualización

Entradas relacionadas

Ver todo