• Por Adla Vivó

En el Cielo, primer capítulo de la trilogía Infinito de Amanda Tovalin


Es una trilogía musical basada en los estados de la mente, entendiendo que son un bucle infinito en donde tanto la tristeza y la alegría son solo momentos temporales. "Acabo de terminar el disco más arriesgado, por la forma en que lo hicimos, un disco realizado en casa para demostrarme a mí misma que podíamos seguir trabajando con cosas que teníamos a nuestro alcance y con el uso de la tecnología; fue un trabajo muy divertido, lo hicimos mi chico y yo con la ayuda de muchos amigos que se incorporaron a la distancia, participando de una manera muy lúdica” comparte Amanda.



Reconocida por explorar en sus canciones elementos del folclore latinoamericano, el jazz y la música contemporánea, el nuevo proyecto de Amanda Tovalin cuenta con la ayuda de Alonso Magaña en la coproducción, del ensamble de cuerdas TRINO (cello, violín y contrabajo) e importantes invitados internacionales que participaron en este proyecto de grabación hecho totalmente en aislamiento en el home estudio de Amanda.


La primera canción de la trilogía "Infinito" se titula En el Cielo. “En ella narro cuando nos llega aquel momento en el que te atreves a dar el paso.... Muchas veces pensamos mucho para comenzar a actuar. ¿Te has sentido de esta manera? Yo decidí que iba a usar mis canciones como un método de observar y registrar las cosas, me considero una observadora y gracias al encierro me di cuenta que había distintos estados mentales en los que yo navegaba como la ansiedad, melancolía, esperanza, miedo; vivimos en incertidumbre, un día cavilando con esa sensación me encuentro con una frase de un colega cantautor que decía –Somos una generación triste con fotografías alegres- me sentí totalmente identificada con eso, me hizo preguntarme el porqué de tener que mostrar un lado alegre, a pesar de que la situación podría estar para sentirnos tristes o angustiado, me puse a profundizar sobre esas sensaciones“, comenta Amanda Tovalin al respecto.


Para celebrar la salida del primer sencillo, Amanda Tovalin ofrecerá un concierto en línea el próximo domingo 02 de mayo desde la plataforma El Susurro en donde pueden encontrar la boletería. El evento se espera a las 12:00 hrs.

Espectáculos

Arte